eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Voleibol - CEV Challenge Cup

El Sanaya llega a Italia sin descartar la épica

El cuadro de Juan Diego García tratará, como mínimo, de salir airoso en el duelo de vuelta ante el Savino del Benne

Las integrantes del Sanaya Libby's La Laguna, a su llegada a Italia.

Tras haber concluido con victoria -doblegó por 0-3 al Barça-, y en la segunda plaza, la fase regular de la Superliga Femenina, el Sanaya Libby's La Laguna vuelve a colocarse el chip de la final de la CEV Challenge Cup. Las blanquiazules llegaron este lunes a tierras italianas para preparar con tiempo el duelo de vuelta de la lucha por el título continental en el cruce definitivo que les mide al Savino del Benne Scandicci. Y lo hacen las de Juan Diego García sin renunciar a absolutamente nada pese a haber caído en la ida celebrada en Tenerife por un 0-3 que resulta un tanto engañoso.

“El último partido contra el Barça nos da buenas sensaciones, al igual que el encuentro que disputamos contra el Scandicci en el Santiago Martín”, apunta la tinerfeña Dayza Delgado. “Ese partido se jugó bastante bien y a un gran nivel, y ahora trataremos de ganar este segundo duelo... o al menos intentarlo”, señalaba la central al poco de aterrizar en suelo transalpino.

Para Delgado, el Sanaya parte con más argumentos a favor en este choque de vuelta que en el celebrado la semana pasada en el recinto de Los Majuelos. “Nos habíamos hecho una idea de su potencial, pero ahora, al haber jugado ya contra ellas, tenemos una idea muy diferente, lo que te permite preparar ciertas situaciones de juego en las que se puede dar un paso adelante”, expresa la integrante del club lagunero.

Para Delgado esos detalles pueden ser, “mejorar en el bloqueo y en la defensa”, complicada empresa toda vez que “ellas tienen un ataque muy contundente”. “También se pueden cambiar las direcciones del ataque y desplazarnos más rápido. Debemos luchar en defensa y apretar un poco más en el saque para que ellas no puedan realizar su juego”, explica la central isleña, que independientemente de lo que suceda el miércoles, califica con una nota muy alta esta experiencia continental. “Estamos más que contentas, ya que el haber llegado a una final es un logro para el club”, añadió.

El Sanaya tiene previsto llevar a cabo un total de tres entrenamientos en suelo florentino antes del duelo de vuelta. Se medirán las de Juan Diego García a un equipo que viene de perder este domingo (2-3 ante el Megabox Vallefoglia) dentro de la Serie A italiana, donde conservan la cuarta plaza.

Compartir el artículo

stats