Suscríbete eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Voleibol | CEV Challenge Cup - Final (ida)

El Sanaya, ante una cita histórica sin renunciar a nada

El conjunto tinerfeño se mide al Savino del Bene italiano en busca de un resultado que le permita soñar para el duelo de vuelta

Las jugadoras del Sanaya Libby’s La Laguna posan con sus respectivas fotos, que colgarán hoy del techo del Santiago Martín. | | E.D.

Llegó el momento para el Sanaya Libby’s La Laguna. El Santiago Martín será escenario esta noche (20:00 horas) del duelo del conjunto isleño contra el Savino del Bene Scandicci, encuentro de ida de la final de la CEV Challenge Cup. El recinto de Los Majuelos apunta una gran entrada de público, tal y como sucedió hace prácticamente 18 años con el extinto Marichal. Un ambiente de gala que se suma a la ilusión que ha llevado a las blanquiazules a eliminar en las rondas previas a escuadras como el Apollo 8 Borne, Nilufer Belediye Bursa, Panathinaikos y OK Tent Obrenovac. El reto, cosechar un resultado que haga soñar de cara a la vuelta de dentro de una semana.

Ser estables en el juego desde el inicio y agresivas desde el saque, fundamental para desestabilizar a Offelia Malinov, colocadora de la selección italiana. No obstante, resulta difícil destacar a una jugadora rival por encima de otra, y es que el Scandicci posee un fondo de armario que lo convierte en uno de los más destacados a nivel mundial. Otro de los fundamentos cruciales a dominar será el bloqueo, donde Jenelle Jordan y Jessica Wagner establecerán una bonita pugna con Marina Lubian y Benedetta Bartolini.

«Las sensaciones son buenas. Estamos en un sitio [por el Santiago Martín] que lleva a pensar en positivo; tenemos un gran escenario, y no solo hablo de la instalación, lo hago también del público y, obviamente, del rival, que es de primer nivel mundial. Uno, como deportista, siempre busca retarse con los mejores», comenta el técnico Juan Diego García.

Todas las jugadoras de los dos equipos están disponibles. Mientras las locales han superado el virus que las lastró en Socuéllamos; Malinov y Brenda Castillo –líbero–, parece que ya están al cien por cien tras algunos problemas físicos. «No queda ni rastro del virus, tenemos a todas las jugadoras disponibles», refrenda el entrenador onubense.

Con respecto al Scandicci, Juan Diego considera que el rival posee a «dos jugadoras de primer nivel mundial por puesto. Cuesta destacar a alguien… cualquiera de las tres centrales, de las dos opuestas y de las tres receptoras pueden jugar», enumera. «Saldremos a pelear y a dar un buen nivel para que toda la gente que acuda al partido pueda seguir unida a nosotros permanentemente, y no solo en este tipo de citas. Vamos a darles argumentos para ello», concluye García.

El técnico de la escuadra italiana, algo ‘despistado’

Massimo Barbolini, entrenador del Savino del Bene Volley, admitió ayer tener cierto recelo del Sanaya, toda vez que solo lo había podido «estudiar en vídeo». Tampoco parece tener claras las referencias históricas del conjunto lagunero. «Es un equipo con mucha tradición, tanto a nivel español como europeo, habiendo ganado previamente una final de Champions y compitiendo en otra», dijo en la web de su club en una clara alusión a lo que fue el CV Tenerife. El preparador de las transalpinas sí es consciente del gran ambiente con el que se topará hoy en el Santiago Martín. «Debemos tener cuidado, sobre todo en los primeros sets, para no perder puntos como hemos hecho en otras ocasiones en esta competición. Seguramente nos encontraremos con un pabellón lleno, algo que también será muy motivante para nosotros», añadió Barbolini.

Compartir el artículo

stats