eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Baloncesto

El Clarinos suma una derrota más en el Santiago Martín

Las laguneras ceden por 60-71 en un enfrentamiento en el que las vascas controlaron el choque en su tramo final

El partido fue bastante igualado en distintas fases de su desarrollo El Día

El Clarinos Tenerife no pudo sumar una nueva victoria arropado de su afición tras ceder por 60-71 ante Araski. A pesar de tener un buen comienzo gracias a su acierto en el tiro exterior, el rival terminó por imponerse en un encuentro de alta tensión.

Las moradas salieron a por todas a la pista. Theresa Plaisance marcó el camino con un triple, pero fue rápidamente contrarrestado por María Asurmendi. Sin embargo, el Tenerife se hizo fuerte en la línea de 6,75 y Zofia Hruscakova y Haley Gorecki ponían tierra de por medio con Araski (11-5). Se aplicaban en defensa dominando el rebote, mientras que Gaby Ocete encontraba los espacios para asistir con facilidad (18-10).

El rival reaccionaba valiéndose del acierto de Katarina Zec y Leia Dongue para remontar en el luminoso (20-21). El conjunto morado se mostraba errático en la parcela ofensiva y sus errores propiciaban que las visitantes despegaran en el electrónico (20-26).

Con el objetivo de evitar que se marcharan con facilidad, las locales se aplicaron en defensa. Hruscakova anotaba los primeros puntos y Emmanuella Mayombo le daba alas con un nuevo triple, aunque era neutralizado por Asurmendi. El equipo vasco mantenía a las tinerfeñas a raya con Dongue al frente y poco a poco se distanciaba de las tinerfeñas llevando al descanso el marcador de 31-48.

Tras el receso el Tenerife despertó con Krivacevic rompiendo la mala racha, mientras que Krisztina Raksanyi firmaba otros dos para el casillero lagunero. Las moradas hicieron un parcial de 7-0 inicial para obligar al técnico visitante solicitar tiempo muerto (38-48). Ese esfuerzo les llevó a acercarse a las vascas al final del tercer cuarto (52-62).

En la reanudación Krivacevic fue la encargada de anotar los primeros puntos del parcial, pero Dongue mantuvo el pie en el acelerador. Theresa Plaisance luchaba por dominar el rebote defensivo y en ataque se valían de las faltas para mantenerse vivas en el partido (58-65). En el último tramo, el técnico tinerfeño Claudio García fue expulsado por protestar, con lo que Raquel Álvarez tuvo que coger las riendas, pero la dinámica visitante ya estaba marcada y el Araski se impuso por un 60-71 en un encuentro bien jugado por las tinerfeñas.

Compartir el artículo

stats