Suscríbete

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Voleibol

Nsunginima apuesta por el optimismo ante el Tent Obrenovac en las semifinales

La receptora reconvertida en opuesta considera la pérdida del partido ante el Arenal Emevé fue un bajón que no tiene por qué influir en la marcha del Sanaya Libby's

Belly Nsungimina es una de las jugadoras más enérgicas del CVHaris El Día

La receptora Belly Nsungimina del Sanaya Libby’s La Laguna se mostró «optimista» ante el partido de la semifinal de la CEV Challenge Cup que debe disputar este jueves (18:00 horas) ante el Tent Obrenovac, en Serbia, a pesar de haber cortado la racha de 22 partidos consecutivos sin perder y que rompió el pasado fin de semana ante el Arenal Emevé gallego.

Sobre ello la jugadora fue clara y achacó la derrota (3-1) a «un bajón», ya que es normal porque no siempre se puede estar al 100% durante toda la temporada. Lo es, pero se queda ahí, no vamos a bajar más».

La grancanaria destacó que el próximo objetivo son las serbias, lo único que tienen en las mentes las jugadoras, «porque todos los equipos que llegan aquí son lo máximo. El año pasado quedó tercero, son jóvenes y son jugadoras muy altas. De todas maneras si hemos llegado hasta aquí es porque nos lo merecemos porque somos un buen equipo y lo veremos en la cancha, que es donde se tienen que demostrar las cosas», afirmó con rotundidad.

«En mi opinión, la clave para conseguir la victoria ante las serbias está en mirar solo nuestra parte de la cancha, estar concentradas. Si hacemos bien las cosas tácticamente, nos saldrá un buen partido sobre todo siendo equipo y obedientes tácticamente, somos muy optimistas», dijo.

A nivel personal, Belly Nsungimina reconoció sentirse «súper bien y a disposición del equipo para lo que necesite. Ahora mi puesto natural no es ser opuesta, pero si el equipo necesita que entre y ayude en esta posición pues lo haré dando ánimos, energía y alegría al equipo, que es lo que me caracteriza. Mi vuelta a España está siendo muy buena a nivel profesional y deportivo», concluyó.

Compartir el artículo

stats