Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Marc Salvador es el entrenador más joven en categoría nacional del waterpolo español.E. D.

Waterpolo

Marc, en el papel de ‘Salvador’

El jugador y coordinador de base del CN Echeyde ha logrado consolidar la estructura del club por categorías

Tiene un único objetivo. Dotar al CNEcheyde de División de Honor de las suficientes mimbres canarias para poder competir con los mejores a nivel nacional. Él es Marc Salvador, coordinador, entrenador y jugador que desarrolla su trabajo en el club santacrucero desde hace solo dos años, un tipo profesional, curioso de su trabajo y metódico que intenta dar un salto de calidad al conjunto que entrena su amigo Albert Español, el entrenador del primer equipo.

En este caso, el catalán lleva los designios del segundo equipo, el Echeyde-Timbeque, que lucha por los puestos altos de la Segunda División con la premisa de formar jugadores que den ese salto tan necesario para un club que se encuentra a 1.700 kilómetros de la Península y a 2.500 de donde se cuece todo, Barcelona. «Buscamos cumplir el objetivo principal que no es otro que formar y nutrir a nuestra cantera para que a corto o medio plazo estén en el primer equipo», explicó

Y se han dado los primeros pasos, ya que jugadores como Iván Prunell, Javier Arbelo, Javier Espinosa y Antonio Gonvart son los canteranos que han dado el salto al primer equipo. Marc Salvador, que en la actualidad es el entrenador más joven en categoría nacional (23 años), fue el artífice, junto a su grupo de técnicos, del histórico ascenso del Echeyde-Timbeque a la Segunda División, del que señaló que «nunca esperé que acabáramos entre los cuatro de grupo, porque no era el objetivo. Teníamos la suerte de que no descendía nadie y buscábamos rodaje y crecimiento de grupo más allá de resultados. Y los chicos se lo han ganado», dice.

Puso en valor el hecho de que tras la fusión entre el Echeyde y el Santa Úrsula y el de poder competir en la Península, reflexionando sobre ello: «Si no hubiéramos subido jamás estaríamos en este estatus y nivel que están alcanzando. Esto va a ayudar a los jugadores a coger mucho ritmo para debutar en División de Honor».

¿Pero tiene futuro el equipo? «Sí, estamos trabajando para ello y profesionalizándolo todo. La mayoría de jóvenes que tenemos están en edad Juvenil y tienen mucho recorrido. En unos años serán importantes con los primeros equipos», afirma el egarense.

Uno de los grandes logros para pensar en ese futuro son las participaciones en los Campeonatos de España de Infantil, Cadete y Juvenil, así como la formación y consolidación del staff de entrenadores del club como son Francesco, Nacho o Paola.

En este punto, el coordinador del filial y de las categorías inferiores del Echeyde señala el trabajo de los entrenadores, de los que dijo han ayudado a consolidar la estructura del club por tener los chicos y chicas un técnico por categoría, explicando que «es importante que los niños y niñas entrenen con los de su edad. Además, la mentalidad de ellos cambia porque ven referentes en los primeros equipos, en el filial, y eso hace que crezca su motivación y ganas».

Por último puso en valor la creación de Benjamín por el número de inscritos, así como de un equipo Máster con veteranos del waterpolo y adultos en iniciación.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.