eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Echeyde busca ante el Mataró igualar la media tabla

Los jugadores de Albert Español intentarán conseguir algo positivo en el que encuentro que se disputa en la Acidalio Lorenzo, a partir de las 11:30 horas

Eduardo Fernández-Caldas considera fundamental tener un buen inicio ante el Mataró ArsenioWaterpolo

El CN Echeyde recibe en la piscina Acidalio Lorenzo, a partir de las 11:30 horas, al Quadis CN Mataró, uno de los conjuntos de la División de Honor del waterpolo español que lucha por apurar sus opciones de alcanzar al grupo de equipos de la parte alta de la competición. En este caso, el grupo que dirige Andrei Iosep es considerado por los tinerfeños como un bloque muy capaz que puede vencer a cualquiera en un buen choque, aunque también es 'batible' dentro de los cálculos y de las cuentas que se pueden hacer de cara a consolidar la octava plaza de la clasificación. “Un objetivo inimaginable a principios de temporada”, recordó a EL DÍA el entrenador-jugador del Echeyde Albert Español hace tan solo un mes.

Es por ello por lo que los tinerfeños en esta 16ª Jornada pondrán todo su empeño para lograr algo positivo ante los catalanes, a sabiendas de que si lo consiguen estarían en posición de apretar la tabla media de la clasificación para incrementar sus opciones de, como mínimo, terminar la temporada en la posición actual. Está claro que se trata de una gesta muy complicada, pero también que los partidos hay que jugarlos y el Echeyde está dando un buen nivel.

Complicado fue el encuentro de los de Español el miércoles en su visita ante el Astralpoll Sabadell, donde cayó derrotado por un contundente 16-2, pero aún así se trataba de un partido que no era de su liga. Ahora ante el Mataró las circunstancias pueden cambiar y con ilusión se afronta el choque de hoy.

Para ello el técnico-jugador podrá contar con la totalidad de su plantilla, ya que ha recuperado efectivos después de un brote de coronavirus que afectó a varios miembros del equipo, lo que ha dado otra perspectiva a los locales.

En esa línea, uno de los jugadores más representativos del Echeyde, Eduardo Fernández-Caldas, recordó que el CN Mataró es un conjunto que ha incorporado muchos jugadores este mismo año a su bloque y que ha ganado con su perfil de plantilla “más joven”. Eso le ha valido obtener “resultados muy positivos”. El objetivo, en cualquier caso, “es estar metidos y con intensidad desde el inicio, al igual que llegar a los últimos minutos con opciones de victoria”.

En cuanto al conjunto catalán, en la actualidad ocupa el sexto puesto clasificatorio gracias a sus siete vitorias y dos empates en un total de 15 encuentros disputados (el Echeyde ha ganado en cinco de sus 15 partidos). En el ámbito del equilibrio entre el ataque y la defensa, los 136 goles a favor demuestran su poderío de cara a la portería contraria, que tiene como máximas figuras a Víctor Matamoros y a Pol Daura con 28 y 23 goles, respectivamente.

En la ida, el CN Echeyde no tuvo su mejor encuentro y cedió ante los catalanes por 12-6, pero en la piscina Acidalio Lorenzo se espera que no vuelva a ocurrir un pinchazo como ese.

Compartir el artículo

stats