eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Waterpolo | División de Honor

El Echeyde, sin confianzas en su visita al colista Navarra

Los jugadores de Albert Español se enfrentarán a un rival propicio en su objetivo de recuperar la senda de las victorias

El entrenador-jugador Albert Español advierte de que no deben confiarse ante el Navarra. | |

El CN Echeyde se enfrentará esta tarde en Pamplona (18:30 horas), al CDW Navarra, en partido perteneciente a la 14ª Jornada de la División de Honor de waterpolo. En este caso, los tinerfeños jugarán contra el colista, un conjunto, el navarro, que no conoce la victoria, que solo suma un empate y que está necesitado de ganar a sabiendas de los problemas que tiene para mantenerse en la categoría. En este caso, esa circunstancia lo hace mucho más peligroso, por lo que los jugadores del Echeyde, que se viste con el traje de favorito, están más que advertidos para evitar caer en la confianza de despreciar al rival.

Los jugadores de Albert Español tienen muy presente la derrota ante el CN Terrasa por 4-7 en la Acidalio Lorenzo, un encuentro en el que mostraron muy buen nivel de juego, pero insuficiente para ganar a uno de los aspirantes a estar en los puestos nobles de la categoría. El CDW Navarra, en cambio, viene de jugar contra el todopoderoso CN Sabadell, recibiendo un serio correctivo (4-16).

La victoria ante los navarros supondría un nuevo aliciente para los tinerfeños, porque se trata de vencer en una piscina, la de la Ciudad Deportiva Amaya, en la que nunca ha conseguido ganar. De hecho, el año pasado consiguió un empate a 9, recordó el responsable tinerfeño. Advirtió Español que «el CDW Navarra está en una situación muy delicada y cuenta con solo un punto y está prácticamente con medio pie en la Primera División. Esta circunstancia le convierte en un rival peligroso en el sentido de que sus jugadores van a muerte en cada uno de los encuentros que disputan. En cada uno de ellos se juegan la vida», remarcó el técnico-jugador del Echeyde.

El veterano waterpolista catalán señala del Navarra que «si se mira realmente cómo han sido sus partidos y sus resultados te das cuenta de su peligro. Es decir, han acabado perdiendo pero han jugado a un buen nivel. Y ojo, es un rival al que el Echeyde nunca le ha ganado en Navarra. Es decir, de ganar mañana [por hoy] sería histórico», reiteró.

Tampoco ocultó el papel del CN Echeyde como favorito y sobre ello explicó que «sobre el papel somos favoritos, pero hay que tener mucho cuidado», dijo como resumen final.

Compartir el artículo

stats