eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Liga Iberdrola | Jornada 2ª

El Granadilla, a buscar el triunfo

Los aficionados locales estarán hoy en La Palmera para llevar en volandas a su equipo l Las jugadoras de Francis Díaz son conscientes de que el Madrid CF será un rival difícil

Martín-Prieto será clave hoy en el juego de ataque de su equipo, sus goles serán importantes para la victoria. G. ARBELO

La UDG Tenerife Egatesa recibe hoy, en el Municipal de La Palmera (12:00), al Madrid CF con el arbitraje de la colegiada Eugenia Gil Soriano, del Comité Gallego.

Dos meses después, las Guerreras volverán a contar con el inestimable apoyo de la afición tinerfeña en sus partidos como local. La entrada será gratuita para abonados y menores de 12 años, y tendrá un coste de 10 euros para el resto de público en general. La celebración del encuentro queda enmarcada bajo estrictas normas de protocolo sanitario, con la correspondiente toma de temperatura en la entrada al recinto, así como la desinfección de manos y la ocupación de asientos debidamente señalizados. De igual modo, la entidad instará a la afición a cumplir en todo momento con la distancia de seguridad y el uso obligatorio de mascarilla.

La UDG Tenerife Egatesa quiere estrenar el casillero de victorias al mismo tiempo que resarcirse de la derrota sufrida en el último de los precedentes entre ambos equipos (0-1), también primer enfrentamiento liguero del curso justo un año atrás. Con anterioridad, ambos equipos se repartieron los puntos en la temporada 19-20 (2-2, anotaron Martín-Prieto y María José) y en la 18-19 fue el cuadro madrileño el que se adjudicó el triunfo por un ajustado 2-3 (doblete de Pisco). En la 17-18 se produjo la única victoria de las guerreras en casa ante el Madrid CFF, 2-0 en una fecha en la que se reafirmaban en la cuarta plaza.

El técnico Francis Díaz ha trabajado durante la semana para tratar de convencer a la plantilla de que el partido de hoy es muy importante para empezar bien en casa, y si es con victoria, mejor, sabiendo el rival que tendrán delante. El entrenador tinerfeño convocó para hoy a 23 jugadoras. La lista la forman Pili, Aline Reis, Cubedo, Isa Álvarez, Beattie, Paola Hernández, Blom, Ange Koko, Martín-Prieto, Kayla, Aleksandra, Claire, Natalia Ramos, Sandra, Yerliane Moreno, María José, Ariyo, María Estella, Silvia Doblado, Patri Gavira, Pisco, Nayluisa y Sara. El Madrid CF viene de perder su primer partido de Liga Iberdrola ante el Athletic, por 0-2, y buscará los puntos perdidos ante el cuadro vasco en su visita a La Palmera.

El encuentro se podrá ver por la Televisión Canaria.

Compartir el artículo

stats