Un Taoro de amor por el teatro

Veranos del Taoro llena el enclave portuense con una amplia oferta hasta el sábado, y que el martes inauguró John Malkovich

Patricia Ginovés

Patricia Ginovés

El teatro a cielo abierto ha encontrado su mejor aliado en Veranos del Taoro. El festival se desarrolla hasta el sábado y congrega a algunas de las principales estrellas de la interpretación. John Malkovich inauguró el martes esta nueva edición y esta noche le toca al turno a Alberto San Juan con textos de Lorca.

Tras un arranque inigualable de la mano del actor estadounidense Jonh Malkovich, que se puso en la piel del asesino Jack Unterweger en The Infernal Comedy, parecía que Veranos del Taoro lo iba a tener complicado para aguantar el ritmo. Pero nada más lejos de la realidad. La segunda jornada del festival que se desarrolla hasta el sábado en este enclave de Puerto de la Cruz está siendo todo un éxito, tal y como quedó patente anoche con las actuaciones de Abubukaka en el Espacio Arboleda, y de Clara Sanchís con la obra de Juan José Millás Miércoles que parece jueves en el Espacio Laurel de Indias. Los canarios agotaron las entradas y Sanchís puso al público en pie con esta propuesta dirigida por Mario Gas y que no dejó a nadie indiferente.

Las propuestas teatrales se completan, en Veranos del Taoro, con una cuidada oferta gastronómica y, entre función y función, los asistentes pueden realizar algunas compras en el pequeño mercadillo en el que se congregan varias marcas locales. Este festival se presenta, así, como una completa oferta en la que el amor por las más variadas formas de arte se puede convertir en un plan perfecto para las tardes de estío.

Pero a esta edición de Veranos del Taoro aún le queda mucho por delante. La programación arranca hoy de nuevo a las siete de la tarde con la danza de las canarias Raquel Jara y Cristina Martín, que podrá disfrutarse en el Espacio Iglesia. En el cabaré de Arboleda se presentarán dos funciones de Jorge Bolaños con Ate-Risa Como Puedas. En el Espacio Laurel de Indias estará Lorca en Nueva York, un espectáculo con el que el público podrá viajar, de la mano de Alberto San Juan y una banda, de Granada a Nueva York y La Habana con la música que escuchó y los textos que escribió Lorca.

Suscríbete para seguir leyendo