Música

Abraham Mateo y el Auditorio de Tenerife, en HBO

El joven artista protagoniza uno de los capítulos de la serie 'Acustic Home' en la Isla

Abraham Mateo en su concierto acústico para HBO en el Auditorio de Tenerife.

Abraham Mateo en su concierto acústico para HBO en el Auditorio de Tenerife. / El Día

Almudena Cruz

Almudena Cruz

Tenerife vuelve a ser el escenario escogido por una producción audiovisual. En ese caso de trata de HBO Max España y su serie Acustic Home con el joven intérprete Abraham Mateo como protagonista. Esta importante plataforma audiovisual anunció este jueves el estreno, este viernes día 21 de abril, de uno de los capítulos de este formato musical con una selección de imágenes donde el Auditorio de Tenerife tiene un importante protagonismo.

El capítulo dedicado a Mateo forma parte de la segunda temporada de la serie que se estrenó el pasado 24 de marzo. "Conocemos en profundidad a 10 artistas del mundo de la música a través de un concierto acústico y de sus propias vivencias. La música sale de los escenarios y atraviesa temas y realidades que van mucho más allá de lo propiamente musical", explicaron desde HBO.

El Auditorio tinerfeño es uno de los escenarios principales del quinto de los diez capítulos de esta segunda temporada que ha sido rodada íntegramente en Canarias. "Los 10 episodios que forman parte de esta segunda temporada de Acoustic Home los hacen únicos y especiales por haber sido grabados en las ocho islas que conforman Canarias. Cada capítulo desgrana temas que nacen del artista, con la música y la cultura unidas para crear un formato único en su género", detallaron los portavoces de la plataforma. Es, continuaron, una "serie documental que llevará al espectador a conciertos en lugares inesperados y entrevistas en profundidad. Un formato único donde se fusionan música y cultura".

Otros intérpretes que forman parte de esta nueva entrega de la serie documental son Ana Torroja, Sergio Dalma, Malú, Pablo López o Ana Moura

Este es un formato, prometen, que "se acerca al talento y las vivencias de 10 artistas consagrados en español y portugués, a través de un concierto en acústico y el testimonio de sus propias experiencias, que comparten con Mikel Corral, reconocido periodista del medio, y Ana Ventura, que conducirá la participación de las artistas portuguesas".

En el avance publicado en el perfil de Twitter de HBO Max España se puede ver a Abraham Mateo interpretando una versión en acústico de Quiero decirte, el tema que tantos éxitos le ha granjeado y que interpreta con Ana Mena en la versión original.