El fotógrafo submarino Enrique Talledo fue distinguido con el Premio Arona SOS Atlántico 2022. El galardón se dio a conocer este jueves en la inauguración de la muestra Secretos del Océano, con veinticinco de las imágenes que ha captado en mares de todo el mundo, en el Centro Cultural de Los Cristianos, que forma parte de la novena edición del Festival.

El jurado ha premiado a Talledo por «su visión personal de los fondos marinos de todo el planeta, y, de forma especial, por la divulgación de las maravillas de los micromundos fantásticos que habita en mares y océanos». La primera teniente de alcalde y concejala de Promoción Económica, Raquel García García, le entregó el galardón.

Precisamente, este divulgador de la belleza submarina mostrará una selección de sus mejores fotografías submarinas, captadas en diferentes lugares del mundo, entre ellas en La Gomera y Lanzarote, en cuyas aguas se sumergió el año pasado. La exposición puede visitarse, en el Centro Cultural de Los Cristianos, hasta el 20 de octubre, con entrada libre.

A través de veinticinco fotografías, Enrique Talledo descubre algunas maravillas marinas como el pez más grande del océano, habitantes de las profundidades como el calamar gigante, o las denominadas coloquialmente como vacas del mar. La muestra amplía el proyecto de Educación Ambiental Secretos del Océano, que incluye documentales, contenidos en redes, serie documental y conferencias, entre otros materiales.