El Espacio R del Centro de Arte La Recova llega esta noche, a partir de las 20:00 horas, la propuesta del narrador oral Javier González, que ofrecerá a los asistentes Por la otra pernera del pantalón del tiempo. En esta segunda sesión del VI Ciclo de Narración oral para público adulto Palabras Desnudas, reflexionará junto al público sobre el paso del tiempo. Para disfrutar de esta cita es necesario adquirir una entrada en la taquilla del Teatro Guimerá a un precio de un euro, a través de su página web o en www.santacruzcultura.es.

Por la otra pernera del pantalón del tiempo es una apuesta del narrador oral Javier González por las historias de ciencia ficción, un género tan amplio y complejo que ni dividiéndose en cuatro docenas de subgéneros ha conseguido abarcar la ingente cantidad de relatos con los que infinidad de autores y autoras lo han alimentado. Desde el Frankenstein de Mary Shelley hasta las sagas de éxito como Los Juegos del Hambre o las novelas de James S. A. Corey, este género enfrenta al público a una suerte de mágico espejo donde se exageran miedos, anhelos, esperanzas y, sobre todo, el destino. Por su parte, Palabras Desnudas es un proyecto de narración oral cuya finalidad principal es volver a acercar al público adulto al mundo de las historias y la imaginación, sensibilizándoles sobre la importancia de este arte y recuperando los espacios de contacto en torno a la palabra viva.

Este proyecto vive ya su cuarta edición y pretende dar continuidad a la iniciativa comenzada con éxito en 2017 y ofrecer así a público y profesionales de la narración un marco estable en el que disfrutar de espectáculos de narración oral de manera periódica. Esta edición cuenta con seis sesiones que se están desarrollando desde julio y hasta el mes de diciembre.