El Festival Soplo de Letras celebra este año su sexta edición con talleres, conciertos, teatro, humor y literatura en Tegueste. Organizado por la asociación cultural Uvedevida, este evento convierte al municipio en uno de los principales centros culturales y artísticos de la Isla durante los meses de septiembre y octubre, y pretende rendir un homenaje a la palabra a través de las diferentes disciplinas artísticas.

La plaza del Ayuntamiento, el Teatro Príncipe Felipe y el Mercadillo del Agricultor serán los escenarios principales del evento, que también ha programado actuaciones en el Aula Magna de la ULL. Además, y en coherencia con el compromiso social adquirido en 2021, el festival renueva este año la iniciativa No es no. Sólo sí es sí contra las agresiones sexistas y la violencia machista y en favor de los espacios libres de agresión y discriminación de todo tipo.

El festival se celebrará del 1 al 17 de septiembre y del 1 al 16 de octubre y contará con la presencia de profesionales y artistas de distintos ámbitos culturales. El guionista y presentador Ángel Martín es uno de los reclamos del cartel de este año, que llega a la Isla tras la publicación de su primer libro. El cómico y guionista presentará #103noches, un espectáculo íntimo y reflexivo basado en su experiencia personal.

Los canarios Kike Pérez y David Sainz, referente en la creación de nuevos formatos audiovisuales, son otros de los nombres populares del programa. Los cómicos traerán al festival el monólogo Lo Mássimo, una conversación informal y sin tapujos sobre temas universales para buscar el lado positivo del mundo.

El Teatro Príncipe Felipe acogerá otras actividades destacadas, como la obra de teatro Revolting Children, de Mandrágora Lab, y el taller de creación de guiones y teatralización Del papel a la acción, impartido por el actor y docente Norberto Trujillo. El 17 de septiembre, sobre el mismo escenario, tendrá lugar el encuentro Habla de Letras, una apuesta por la creación de espacios de diálogo para compartir reflexiones sobre la escritura, la literatura y el mundo en general. Entre los invitados de esta edición se encuentran Redry (David Galán), Beatriz Morales y Patricia Figuero.

La programación de este año incluye también el concurso #soplosbreves, que promueve el uso literario de Twitter; el taller Webcómic de humor, dirigido a jóvenes entre 18 y 25 años o el taller Máquinas sin cable, entre otros.