Mujeres World Fest ha cumplido en su primera edición con las expectativas congregando a más de 3.000 personas en el Campo de Golf Costa Adeje. El público y los artistas demostraron una conexión desde el primer momento del concierto que arrancó en la tarde de ayer en el sur de la Isla. Había ganas de diversión y de pasarlo bien, además de disfrutar las múltiples opciones que ofreció el festival en sus más de nueve horas de música en directo. Pasadas las cuatro de la tarde el público fue accediendo al espacio y pronto Caracoles inició las actuaciones de la noche con un directo muy dinámico y con diversos ritmos que conectaron con el público y con Iván Tempera, que en los 45 minutos del directo pintó un cuadro con su visión del festival.

El I Mujeres World Fest demuestra que ha llegado para quedarse

A las seis de la tarde saltó al escenario María José Llergo que demostró su poderío desde el primer momento que pisó las tablas. Siempre acompañada de su inseparable Paco Soto a la guitarra, se ganó a los espectadores que rápidamente se acercaron al frontal del escenario ante el chorro de voz que mostró Llergo desde el primer acorde. Y ahí llegó la conexión total cuando María José se percató de que había una persona invidente en primera fila coreando todos sus temas. Saltó del escenario y se acercó a la mujer y le cantó un tema agarrada a su mano.

El I Mujeres World Fest demuestra que ha llegado para quedarse

A continuación llegó el turno de la primera exclusiva de la noche con la actuación de la mejicana Silvana Estrada que sorprendió al público por sus letras y musicalidad, así como por su discurso muy apropiado para un festival comprometido como Mujeres World Fest. Silvana nunca había cantado en Canarias y apenas se notó porque el público vivió intensamente toda su actuación.

Cuando marcaban las 20:30 horas, el nuevo fenómeno de la juventud española, Guitarricadelafuente, llenó de magia un escenario protagonizando uno de los grandes momento de la noche con un público que desde el primer momento recibió al artista con muchas ganas. Es otro de los artistas que nunca habían cantado en Tenerife y no será la última vez que esté en las Islas porque es un fenómeno musical que tiene un largo recorrido en el panorama musical español. Entonces llegó el primer momento mágico de la noche cuando Guitarrica invitó a subir al escenario a Silvana Estrada para cantar juntos A mi manera, un momento único.

Tras este momento llegó una de las artistas más esperadas del cartel, la chilena Mon Laferte que mostró desde el primer acorde y la primera nota que venía a demostrar su exquisito repertorio que trasciende de forma magistral con su puesta en escena, muy Laferte. La cantante se hizo rápido con el público que durante más de una horas y media disfrutó de una artista única. Y aquí llegó el segundo momento exclusivo que tenía guardado el festival cuando la cantante invitó a subir al escenario a Silvana Estrada para cantar junto a ella.

Cerca de la medianoche llegó el turno de Mala Rodríguez. Un final de fiesta en todo lo alto con un repaso completo a la trayectoria musical de una artista que abrió muchos caminos con su apuesta por los ritmos urbanos y que es una referente para toda la nueva generación de artistas. También hay que destacar que DJ Kali amenizó todos los cambios de artista y mostró su talento ante un público entregado en cada momento.

De este modo quedó demostrado que Mujeres World Fest ha venido para quedarse y para mostrar otra forma de hacer las cosas con actuaciones únicas exclusivas a las que se unieron además la zona gastronómica, cómoda y apetecible, además de las buenas zonas de sombra bajo grandes carpas y con mesas y sillas en su interior, lo que convirtió la experiencia en algo «muy cómodo», según muchos espectadores.