Mujeres World Fest prepara un recinto «espectacular en el que no faltará ningún detalle para vivir de forma completa una experiencia única». Un nuevo festival que espera una asistencia de alrededor de 3.000 personas en su primera edición, lo que «nos refuerza en la idea de que es una apuesta necesaria y con un alma bonita, integradora y positiva», destaca el director de Mujeres World Fest, Jairo Núñez. La puesta en escena en el Campo de Golfo Costa Adeje incluye «diferentes zonas y opciones para el público asistente como un ecomarket, una zona gastronómica con diferentes propuestas culinarias y una amplia zona de mesas o zonas de descanso a la sombra, además de diferentes opciones para tomarse una bebida».

Núñez recalcó una acción innovadora y exclusiva del festival en el que cada año «un artista pintará un cuadro en directo durante la actuación de uno de los grupos participantes» y que servirá para cuando hayan transcurrido varias ediciones realizar «una exposición retrospectiva y que muestre la evolución del festival». Este año será el artista Iván Tempra, el que «realizará su obra durante la actuación del grupo canario Caracoles, que comenzará a las 16:00 horas, y en la que también se sortearán entradas para la segunda edición del festival», que se celebrará el 26 de agosto del próximo año.

El artista Iván Tempra pintará un cuadro en directo durante el primer concierto

Durante la jornada del sábado se podrá disfrutar de un cartel exclusivo en Canarias con actuaciones como las de Mon Laferte, Guitarricadelafuente o Silvana Estrada, que es la primera vez que visitan las Islas. A ellos se unen artistas como Mala Rodríguez, María José Llergo, el grupo Caracoles o DJ Kali. Las entradas para el gran concierto del sábado se encuentran a la venta en la página web www.mujeresworldfest.com, en Tomaticket y en Tickety al precio de 35 euros.

Una de las grandes apuestas de Mujeres World Fest es el ecomarket, que también tiene su réplica en la página web del festival, y que incluye una amplia participación de jóvenes emprendedores con una docena de propuestas entre las que se puede encontrar diseño gráfico, accesorios, decoración, artesanía con madera, diseño de camisas, jabones artesanales naturales, bolsas ecológicas de algodón, mobiliario y decoración hechas a mano con materiales reciclados. Esta propuesta da un valor añadido a un festival que apuesta por la diversión y la música respetando el entorno. El ecomarket abrirá sus puertas desde las 16:00 horas y hasta la finalización del evento.

En la idea de completar un recinto con múltiples opciones para todos los asistentes, al ser una entrada única, se han habilitado zonas de descanso con sombra y una zona gastronómica que incluye diferentes propuestas culinarias como hamburguesas, bocadillos, perritos calientes, tapas o nachos. Asimismo, habrá una oferta de barras con bebidas refrescantes y una barra exclusiva de mojitos.

En todas las zonas y puestos del festival se pagará con la pulsera cashless que se le entregará a cada asistente a la entrada. Para la recarga de las pulseras se habilitarán dos carpas en las que se podrá abonar la recarga en efectivo o pago con tarjeta. Una vez finalizado el festival, se habilitará un periodo de devolución para las personas que les haya quedado un resto del dinero de la recarga en la pulsera.

La organización también incluirá un punto violeta y carpa informativa en materia de igualdad, prevención de violencias y agresiones sexuales, así como otro espacio en el ecomarket para la Fundación Canaria Carrera por la Vida para recaudar fondos para la investigación del cáncer de mama y dinamizar el espacio ofreciendo información sobre prevención y detección de esta enfermedad. Este tipo de colaboraciones es una de las razones del festival para visibilizar en grandes eventos a asociaciones que aportan un valor añadido a la sociedad.

Habrá un ecomarket con una decena de propuestas como diseño de camisas y accesorios

Así, Mujeres World Fest es un festival que desarrolla un nuevo concepto para un nuevo mundo y ha contado en su primera edición con una amplia agenda que apuesta por la igualdad y que continua ahora con múltiples acciones por el medioambiente y la sostenibilidad. Mujeres World Fest también es un festival comprometido firmemente con la Agenda 2030 y con los ODS. El ahorro de energía, la compensación de la huella de carbono, la gestión de los residuos o la contaminación del entorno serán objetivos importantes durante el festival.