La película Luck, cinta producida por John Lasseter, creador de las películas Toy Story y Cars, cuenta en sus créditos con la participación de Carla Sánchez, una joven canaria de 23 años recién licenciada y que ya trabaja para el estudio de animación europeo Skydance Animation, desarrollador del filme.

Skydance Animation es uno de los estudios de animación más importantes del mundo. Tiene su sede en Madrid y John Lasseter es el máximo responsable creativo de la empresa.

Carla Sánchez ha trabajado como como asistente de producción en el que es el primer largometraje de este estudio y que será estrenado en Apple TV+ el próximo 5 de agosto. Luck narra la historia de Sam Greenfield, la persona más desafortunada del mundo, que cuando descubre la Tierra de la Suerte, debe hermanarse con las criaturas mágicas que viven allí para cambiar su fortuna.

La joven canaria, natural de La Orotava, Tenerife, finalizó el pasado año su Grado Oficial en Animación en el Centro Universitario U–tad, situado en Madrid, e incluso antes de terminar la carrera, empezó a trabajar en este estudio. Entre sus funciones se encuentran organizar, administrar y gestionar el trabajo de los artistas de la película, en concreto del departamento de Animación, para garantizar que pueden desarrollar en condiciones sus tareas, que los envíos se realicen a tiempo y que se cumplen los deadlines, con el objetivo de lograr un producto de animación dentro de unos parámetros presupuestarios determinados.

Pese a su juventud, la joven ya puede presumir de trabajar en una de las industrias de mayor crecimiento y uno de los sectores con más potencial en el mercado.

La animación española facturó cerca de mil millones de euros en 2020, manteniendo una tasa de crecimiento anual del 24%, sector que no se ha visto perjudicado económicamente por la pandemia, más bien al contrario, al aumentar el consumo de contenido audiovisual debido al confinamiento. En España, la animación aglutina el 20% del empleo y el 9% de la facturación.