Síguenos en redes sociales:

‘Salir a robar caballos’ se proyecta en la Fundación Cristino de Vera

La cinta, basada en la novela homónima de Per Petterson,

fue galardonada en el Festival de Cine de Berlín de 2019

La Fundación Cristino de Vera-Espacio Cultural CajaCanarias, en colaboración con la Embajada de Noruega en España, continúa con el Ciclo de cine noruego con la proyección de la película Salir a robar caballos, dirigida por Hans Petter Moland. Este largometraje se exhibirá, en versión original subtitulado al castellano, hoy, partir de las 20:00 horas, en la sede que la Fundación posee en La Laguna. La entrada para esta sesión es gratuita, previa inscripción.

La película Salir a robar caballos está basada en la novela homónima de Per Petterson y obtuvo el Oso de Plata a la contribución artística destacada en el Festival de Cine de Berlín de 2019. Este largometraje arranca en 1999, justo antes del cambio de milenio. El protagonista, Trond, decide mudarse a una zona rural muy remota de Noruega para vivir su soledad y disfrutar de los pequeños momentos de la vida cotidiana. El admirable plan de Trond se ve frustrado a medida que pasa el invierno cuando descubre que tiene por vecino a Lars, un hombre que conoció durante el verano que cumplió 15 años. También fue el verano en el en el que Trond descubrió a la mujer con la que el padre del muchacho se estaba preparando para pasar su vida.

El director cinematográfico Hans Petter Moland nació el 17 de octubre de 1955 en Oslo. Cursó estudios universitarios en el Emerson College de Boston en Estados Unidos. Al terminar su formación regresó a su país natal y se dedicó durante un tiempo al mundo de la publicidad, realizando importantes campañas premiadas en los festivales de cine y publicidad más importantes del mundo, incluido Cannes. En 1993, realizo su primera película, The Last Lieutenant. Años más tarde, su proyecto, Regnskap, fue nominado al Oso de Oro en el Festival de Berlín.

Pulsa para ver más contenido para ti