Se vende piano de cola en La Laguna. Laboratorio Escénico ha puesto a la venta este especial instrumento fabricado en Copenhague a finales del siglo XIX. Mientras, continúa con su intensa labor creativa y formativa dentro del sector de las artes escénicas.

Se vende piano danés del siglo XIX en La Laguna. Esta frase podría ser parte de un anuncio del periódico El Baúl, que durante décadas ha sido uno de los referentes para aquellas personas que querían vender o comprar cosas. Pero es real.

Laboratorio Escénico ha publicado recientemente un anuncio a través de sus redes sociales: «Vendemos nuestro maravilloso piano de cola Hornung & Moller por falta de espacio en nuestra sala de trabajo», detallaron. 

Laboratorio Escénicas es una plataforma de creación e investigación que desarrolla su actividad en el ámbito de las artes escénicas y las audiovisuales. «El cine, el teatro, la música, la danza, el diseño gráfico, la fotografía y el vídeo son los lenguajes que utilizamos para presentar nuestros proyectos artísticos», detallan en la presentación de su página web.

Con sede en La Laguna (calle Baltasar Núñez, 12), esta entidad cultural crea y produce espectáculos de artes escénicas a través de varias compañías. Son, además, proyectos con una marcada vocación educativa. Además, mantienen una amplia oferta formativa abierta al público general que incluyen disciplinas que van desde la percusión canaria a las prácticas teatrales y el teatro terapéutico.

El instrumento fue construido a finales del siglo XIX en Copenhague. Según la descripción que facilitan desde Laboratorio Escénico, cuenta con un cuerpo de madera de nogal con estructura de hierro fundido de 140 centímetros de ancho y 195 centímetros de largo. Los bordones, añaden, están recién cambiados por unos fabricados en Alemania. El precio de venta, que incluye el transporte, es de 4.200 euros.

Recientemente, Laboratorio Escénico ha anunciado las próximas fechas de sus cursos. El primero en comenzar, el próximo mes de septiembre, será el Laboratorio Teatral Terapéutico dirigido por Oswaldo Bordón. Para acceder a esta actividad es necesario realizar una entrevista previa.

A continuación, en octubre, darán comienzo dos cursos: uno de iniciación a la Percusión Canaria de la mano de la Compañía Pieles, que se extenderá hasta mayo de 2023, y otro de prácticas teatrales también impartido por Bordón.

Dirigido por el artista multidisciplinar Jonatán Rodríguez y el director escénico y dramaturgo Oswaldo Bordón, el proyecto de Laboratorio Escénico nació en 2015 para, entre otros muchos objetivos, promover y propiciar procesos de investigación y de experimentación en la música y las artes escénicas.