El Teatro Guimerá presenta el sábado a los actores Miguel Ángel Muñoz y Cuca Escribano, que interpretarán El síndrome del copiloto. La obra es una adaptación de la novela Mujeres que compran flores, de Vanessa Monfort, y forma parte de la programación del festival de artes escénicas Mapas Fest. La concejal de Cultura del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Gladis de León, se muestra muy satisfecha de «seguir contando con artistas y obras de primer nivel sobre el escenario del Guimerá» y destaca la «belleza y complejidad artística de esta narración teatral, cargada de simbolismo donde tanto Cuca como Miguel Ángel hacen un trabajo impecable». Además, considera que «ver esta obra es imprescindible para conocer a la mujer actual sin excluir al hombre».

La representación tendrá lugar a las 20:00 horas y las entradas se encuentran a la venta al precio de 15 euros en taquilla y 16 euros en la página web del teatro. Además, el teatro cuenta con el número de teléfono 922609450 para cualquier información. El festival internacional de artes escénicas Mapas Fest cuenta con una programación que incluye espectáculos de danza, teatro en la calle, artes circenses, teatro en sala y otros nuevos formatos que se desarrollarán en más de 40 enclaves del Archipiélago. Entre ellos destaca el Teatro Guimerá, que acogerá más espectáculos del festival durante los meses de junio y julio.

Basada en la novela escrita por la novelista y dramaturga Vanessa Montfort y protagonizada por Cuca Escribano y Miguel Ángel Muñoz, la historia presenta a Marina, una mujer sola en medio del Mediterráneo sobre un velero que no sabe navegar, el de Óscar. Marina debe cumplir con su último deseo: cruzar el Estrecho y arrojar sus cenizas en Tánger. Durante esta gran aventura marítima de ocho días, la heroína tendrá que superar muchas pruebas: revivir su historia de amor con el recuerdo de Óscar que viaja con ella y, el mayor de los peligros, recuperar sus sueños y el timón de su propia vida. Esta adaptación del best-seller Mujeres que compran flores es heredera del espíritu de textos como El viejo y el mar, La Odisea y Cinco horas con Mario.