eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Virginia Guantanamera gana, con ‘Proceso’, su tercer Premio Cubadisco

La cantante cubana afincada en Canarias celebra este nuevo galardón mientras prepara su próximo trabajo, ’A mi gusto y a mi aire’, a caballo entre sus dos hogares

La artista Virginia Guantanamera. E. D.

La cantante cubana afincada en Canarias Virginia Guantanamera gana su tercer Premio Cubadisco, esta vez en la categoría de Música Tropical y Variada, por su disco Proceso, del sello McKenzie Music. La artista celebra este nuevo galardón, considerado los Grammy cubanos, y que en esta ocasión ha dedicado a su padre recientemente fallecido, a su familia y sus seguidores de Canarias y Cuba. «Tengo que ir a por los Grammy», bromea la cantante quien destaca las «grandes posibilidades» que abren estos galardones en el mercado latinoamericano.

Así, la artista expresa que estos premios ponen en valor el trabajo realizado durante tanto tiempo en el mundo de la música y, sobre todo, generando nuevos discos. «Creo que si un artista quiere que su obra perdure tiene que grabar sus canciones porque de nada sirve dar solo conciertos en directo porque, de ese modo, cuando muramos, nuestra obra morirá con nosotros, no así del otro modo», reflexiona la cantante, quien se ha propuesto grabar nueva música cada año que pasa.

Guantanamera asegura que los Premios Cubadisco «abren muchas posibilidades de que mi música llegue a todas partes, y más en este caso, en el que competimos con otros artistas que llevan muchos años haciendo buena música». Guantanamera obtiene este Cubadisco por su disco Proceso, después de que en 2019 se estrenara en esta categoría con su trabajo Soy lo que soy. El segundo premio lo ganó al año pasado en la categoría de Popularidad con su disco de música infantil Lo mejor de mí. Ahora, este nuevo disco es «un mimo a las canciones que he dado a conocer anteriormente pero a las que no se les ha dado el cariño suficiente», relata la artista quien ha vuelto a grabar las canciones de sus discos anteriores.

Pocos días después de recibir este premio, Virginia Guantanamera ya se ha puesto manos a la obra para continuar produciendo nueva música. Su próximo disco, A mi gusto y a mi aire, estará compuesto por una decena de temas de su propia autoría. Comenzó a grabarlo en marzo en Cuba como una apuesta de la discográfica EGREM, la más antigua de Cuba, y la cantante espera poder lanzarlo en verano. Mientras tanto, continúa inmersa también en sus actuaciones en directo, en las próximas semanas la llevarán hasta Las Palmas de Gran Canaria (11 de junio) y La Gomera (18 de junio).

Compartir el artículo

stats