Cinco participantes de la última edición de Merkarte, proyecto impulsado por el área de Juventud del Cabildo de Tenerife que quiere visibilizar la creatividad de jóvenes artistas de la Isla, han abierto en Santa Cruz un nuevo espacio artístico para crear y vender sus obras.

Estudio 53 surge de la mano de Jorge Méndez, María Badía, Federica Furbelli, Sara Méndez y Laura Santana. El objetivo del estudio artístico es generar movimientos culturales, actividades, eventos, open studio y residencias artísticas.

La directora insular de Educación y Juventud, Isabel Bello, acudió a Estudio 53 como apoyo a los cinco jóvenes artistas, quienes le mostraron el trabajo que están desarrollando en dicho centro artístico.

Bello manifestó que desde el área de Educación y Juventud "se pretende motivar a los jóvenes creadores para que tomen la iniciativa de emprender proyectos por sí mismos, por lo que celebramos y apoyamos el nacimiento de Estudio 53", apostilló.

Recordó que para que un territorio sea referente cultural y artístico, las instituciones "deben contribuir a formar e impulsar una cantera de creadores". "Eso es Merkarte, un motor o canal a través del cual florece todo el talento joven de Tenerife", añadió.

Para la directora insular, "el proyecto Merkarte se está convirtiendo en una oportunidad de profesionalización de muchos jóvenes creadores. Tras la experiencia pionera con el Hotel Meliá Hacienda del Conde, en la que estos artistas decoraron con sus creaciones las habitaciones del hotel, se está despertando mucho interés por otras entidades públicas y privadas. El talento joven de Tenerife tiene mucho que aportar a la puesta en marcha de la isla, y desde el Cabildo nos aseguraremos de que todos los sectores de la sociedad tinerfeña sean conscientes de ello y participen de este impulso".