El GreenWorld Festival regresa con una nueva sesión para la música de baile el próximo 16 de abril, coincidiendo con la celebración del Sábado Santo. Así, esta esperada muestra de sonidos underground retoma la actividad después del paréntesis obligado por consecuencias del covid. La cita ya cuenta con el permiso de Área de Sanidad del Gobierno de Canarias, organismo que expidió el permiso definitivo el pasado 4 de febrero.

Esta nueva entrega del GreenWorld tendrá un amplio horario, con actividad musical prevista desde la 15:00 hasta las 00:00 horas. Los asistentes deberán acudir con mascarilla y las zonas de baile y restauración estarán separadas en áreas independientes. Desde la organización se espera incluso que la evolución positiva de la pandemia hasta Semana Santa permita reducir más las restricciones.

En esta ocasión, el festival se llevará a cabo en las instalaciones del campo de golf de San Miguel, una nueva ubicación en la que se revivirán momentos intensos de la mano de alguno de los mejores pinchadiscos de la escena internacional. Desde sus inicios, GreenWorld se ha consolidado como una muestra robusta, sólida, con un presente enérgico y una proyección hacia el futuro envidiable. El del 16 del abril será el paso del regreso su senda de relatos exitosos.

El anuncio del regreso de GreenWorld lo hace junto al nombre de Jamie Jones como cabeza de cartel para este edición de Semana Santa. Pinchadiscos y productor de renombre mundial, jefe del sello Hot Creations, fundador y curador de la serie de eventos globales Paradise y miembro de la banda multigénero Hot Natured, Jamie Jones fue pionero en su propio sonido distintivo que allanó el camino para un sonido más cálido y melódico, con el mejor tecno como base. Fueron las DJs Can Dance, las fiestas en los almacenes del este de Londres que organizaba a mediados de la década del 2000, lo que lo ayudó a dejar su huella en la capital, mientras que los innumerables veranos que pasó tocando en Ibiza lo consolidaron como un engranaje integral en la escena musical de la isla. Desde allí ha agrandado su figura hasta convertirse en uno de los pinchadiscos más respetados del planeta. Jones es el impulsor de proyecto Paradise, que inició su exitosa andadura en el DC10 de Ibiza, referente de los mejores sonidos urderground y en la que son habituales sesiones de pinchadiscos de la talla de Luciano, otro de los artistas que han hecho historia en ediciones anteriores de GreenWorld, además de Mark Jenkyns, Richy Ahmed, Ilario Alicante y The Martinez Brothers. Paradise se lleva ahora a cabo en la discoteca Amnesia Ibiza.