Continuando en la línea de los últimos años, las personas que componen el jurado de MiradasDoc combinan su experiencia en la programación de festivales, su mirada como cineastas y su amplia visión en el tratamiento de películas autorales y creativas dentro del cine de no ficción.

«Nos interesa mucho contemplar todas estas vertientes», afirma el director del festival, David Baute. El certamen contará este año en el jurado de la sección internacional con programadores de festivales de cine independiente tan importantes como Tribeca (Estados Unidos ) o Doclisboa, como son José Rodríguez y Joana de Sousa, respectivamente.

«Contamos con una amplia representación de las nuevas corrientes del cine documental tanto en el jurado internacional como nacional, algo que se complementa con miradas como la que ofrecerá Mohamed Saïd Ouma, muy al día de todo el lenguaje cinematográfico de los documentales que se están realizando en el continente africano», añade Baute.

Al plantel de especialistas se suma desde Latinoamérica y desde el ámbito formativo Tanya Valette, vinculada a escuelas de cine como la de San Antonio de Los Baños en Cuba o la de Chavón en República Dominicana.

También en el jurado nacional, MiradasDoc contará con el director de Seminci, Javier Angulo, y con la mirada especial de Luz Orlaizola, cineasta y programadora en el festival Punto de Vista. Tienen el reto de otorgar los diferentes galardones de la decimoquinta edición de MiradasDoc.