eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Música

La generación urbana se une

Los canarios Bejo, Abhir Hathi, Cruz Cafuné y El Ima se unen a La Pantera, Juseph y Quevedo en el remix de ‘Cayó la noche’

Los artistas canarios que participan en la canción.

La música urbana canaria se ha convertido en punta de lanza a nivel nacional e internacional. Prueba de ello son las carreras de artistas como Bejo, Cruz Cafuné o El Ima, que acumulan cientos de miles de reproducciones y seguidores de todo el planeta. Este jueves se han unido para lanzar el remix de una canción que originalmente lanzó La Pantera junto a Juseph y Quevedo.

Los principales exponentes de la música urbana en las Islas se han unido para participar en el remix de una canción que sacó La Pantera en colaboración con Juseph y Quevedo: Cayó la noche. El tema, que había sido anunciado por los propios artistas a través de sus redes sociales, salió el pasado jueves y ya cuenta con unas 63.000 visualizaciones a través de Youtube. Bejo, Abhir Hathi, Cruz Cafuné y El Ima se han unido a La Pantera, Juseph y Quevedo para este proyecto. Juntos son los mejor de la música urbana canaria y nacional. «La idea partió de los propios artistas, no hubo ninguna gestión de intermediarios o de representantes. Fue todo natural, entre ellos. Salió natural, todo el mundo puso de su parte para venir al rodaje. Resultó todo muy fácil. La gente grande que quiso ayudar se metió de una y no pidió nada a cambio», explicaron ayer desde el equipo artístico de La Pantera.

El vídeo de este remix cuenta con la dirección de Saot, un clásico de la escena canaria y uno de los más representativos a la hora de desarrollar la parte visual en la escena urbana nacional. El objetivo de esta nueva versión coral de un tema que ya había superado en las Islas las 200.000 reproducciones era «llevarlo a otro nivel y sumar a los mayores exponentes de la música urbana canaria para que sonara a nivel nacional gracias a la repercusión que tienen artistas cómo Cruz Cafuné, Bejo, Abhir o El Ima». 

Por el momento ya lo han conseguido: unas pocas horas después de su lanzamiento, el pasado jueves, ya era número 13 en tendencias de Youtube.

Compartir el artículo

stats