Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Noguera presenta su ‘Ultrashow’ en el Festival de Cortos orotavense

La XVI edición de la muestra de cine en pequeño formato se llevará a cabo del 11 al 13 de noviembre en el Teobaldo Power

El humorista Miguel Noguera. E. D.

Miguel Noguera protagonizará la noche de humor de la XVI edición del Festival de Cortos de La Orotava. La cita, en la que el polifacético artista ofrecerá su espectáculo Ultrashow, tendrá lugar en el 6 de noviembre en las instalaciones del Auditorio Teobaldo Power a partir de las 20:30 horas. La entradas, al precio de 10 euros, ya se pueden adquirir a través de www.tickety.es.

En Ultrashow, Miguel Noguera se bate ante el público para explicar alrededor de unas 20 o 30 ideas o imágenes mentales, una tras otra y sin importar demasiado el orden. En al menos de una hora y cuarto, Noguera se enfrenta en solitario a la audiencia desgranando temas sobre un material seleccionado anteriormente a diario con anotaciones y dibujos propios.

«Es un espectáculo cómico –señala Noguera– aunque las ideas no tienen porque ser cómicas en sí mismas. Para desarrollar determinadas ideas me valgo de imágenes proyectadas en una pantalla (dibujos, imágenes encontradas en Internet y fotografías hechas con el móvil). El tono del discurso puede ser vehemente (como el de un telepredicador o un líder totalitario), y en ocasiones se torna suave e informal (como el de un estudiante adolescente)».

Ultrashow es un monólogo de humor con pasajes improvisados y divagaciones inesperadas que está a caballo entre la conferencia y la pieza teatral. Comienza con un breve canto improvisado (cuyo contenido e incidencias comenta inmediatamente después de haberlo cantado) y termina con la lectura de un texto de despedida autorreferente.

El Auditorio Teobaldo Power acogerá los días 11, 12 y 13 de noviembre la décimo sexta edición del Festival de Cortos Villa de La Orotava, que en el presente 2021 ha cerrado su plazo de inscripción con un total de 500 cortos recibidos, después de que el periodo de recepción de obras estuviera activo durante algo más de un mes. Una vez más, la actividad principal de esta muestra dedicada al cortometraje se divide en varias entregas. El día 11 tendrá lugar la exhibición de los cortometrajes a concurso en la Sección Canaria, en la que participarán los creadores regionales. Un día más tarde tendrá lugar la primera de las entregas de la Sección Oficial, que tendrá su continuación el día 13 de noviembre. En esta última cita se conocerán los premiados de ambas modalidades. Las entradas para todas las actividades del Festival se podrán adquirir próximamente a través de la web www.tickety.com. En esta edición vuelve a potenciar su oferta de actividades paralelas. Además de la habitual Sección Off que esta vez contará con la presencia del mencionado humorista.

Compartir el artículo

stats