TEA Tenerife Espacio de las Artes acaba de publicar un facsímil con dos números de la revista de cultura de contenido social y políticamente comprometida Índice, una iniciativa de 1935 del escritor y poeta tinerfeño Domingo López Torres.

Esta edición supone la recuperación del segundo de los números, perdido desde hace 80 años, que incluye un poema inédito de Emeterio Gutiérrez Albelo.

Además de la reproducción de los dos números de la revista de López Torres, con un marcado carácter político y literario, TEA incluye en esta edición varios textos que reflexionan desde la perspectiva del presente sobre lo que supuso en su momento y hoy en día esta propuesta.

El catedrático hispanista especializado en vanguardias Brian Morris, la profesora de la Universidad de La Laguna experta en surrealismo Isabel Castells y el escritor Alejandro Krawietz son algunos de los nombres que firman artículos en esta publicación. La publicación, que ya se puede adquirir en las librerías de a Isla, fue presentada este miércoles en el Salón de actos de TEA con la presencia del escritor y director insular de Cultura del Cabildo, Alejandro Krawietz, la profesora Isabel Castells, el conservador jefe de la Colección de TEA, Isidro Hernández, y, de forma telemática, el catedrático andaluz experto en vanguardias históricas Eugenio Carmona. Hernández destacó “la recuperación de este eslabón perdido que supone el número 2 de Índice”.