La Real Academia Canaria de Bellas Artes de San Miguel Arcángel (Racba) ha realizado un vídeo de tres minutos de duración que permite una primera aproximación a sus salas y fondos artísticos como otro medio más de comunicación, enlace y espacio de encuentro con la sociedad.

Este vídeo, que cuenta con la colaboración del Cabildo de Tenerife, se puede ver en el canal Youtube de la Academia, y se presenta como una invitación a visitar el amplio patrimonio de la institución canaria.

La producción refleja los lenguajes plásticos y variados del patrimonio que enriquecen las salas de la academia y el ritmo visual de la imagen ha ido acompasado de un fragmento de la obra In Paradisum de la compositora y académica Laura Vega.

El objetivo es consolidar una serie de vídeos de corta duración que muestren diversos temas de interés vinculados con la academia y para seguir divulgando sus fondos artísticos, especialmente la obra no expuesta, como los grabados.

El rodaje ha estado a cargo de los académicos Juan Antonio Castaño y Efraín Pintos con la implicación de La Mirada Producciones; la edición ha sido realizada por Alfonso Ruíz con la colaboración de Manuel Vías.

Todo ello se hizo bajo la coordinación de la también académica y catedrática de Bellas Artes de la ULL María Luisa Bajo Segura, directora del proyecto.

Con esta iniciativa, la corporación cultural continúa divulgando su patrimonio artístico, ya que recientemente ha salido publicado el segundo tomo de los Fondos artísticos de la Racba, que recoge las obras que han enriquecido sus colecciones en los últimos cinco años.

También en la página web, en el apartado Fondos artísticos, aparecerá en breve la digitalización de los referidos fondos. Todo ello con fotografías del académico y fotógrafo Efráin Pintos y textos de la también académica Ana Luisa González Reimers.