El Teatro Leal reunirá este jueves, a partir de las 19:30 horas, a una muestra de las mejores voces de Canarias para rendir homenaje a la figura de la madre en una gala con entrada gratuita y adaptada a la nueva normalidad. El espectáculo, que estará lleno de canciones de distintas épocas y estilos, ha sido presentado este lunes en la Casa de los Capitanes por el alcalde de La Laguna, Luis Yeray Gutiérrez; la concejala de Fiestas, Carla Cabrera; y dos de los 19 artistas participantes, Candelaria González y Chago Melián.

Durante el acto, el regidor local explicó que con este evento se quiere “celebrar el Día de la Madre de una forma muy especial, con un elenco de intérpretes de la talla de Chago Melián y Candelaria González, que representan mejor que nadie el gran nivel artístico con que contará esta cita”, así como apoyar a un colectivo que está viviendo “un momento cruel debido a la pandemia”.

Luis Yeray Gutiérrez recordó el impacto que está teniendo la crisis sanitaria en este sector, “afectando a la programación que en un principio estaba prevista”, y subrayó el “cariño y esfuerzo” de la Corporación local para ofrecer una nueva agenda que demuestra que “la cultura es segura”. En esta línea, afirmó que La Laguna ha puesto en marcha distintas medidas, “respaldadas por las autoridades sanitarias, para poder mantener espectáculos como este en esta nueva normalidad”. La cultura -agregó- “es un bien de primera necesidad” y, por lo tanto, aseguró que desde el grupo de Gobierno se seguirá “apostando por nuestros artistas y por una sociedad sustentada en la cultura”.

Tanto el alcalde como la concejala de Fiestas agradecieron a Candelaria González y a Chago Melián la participación en la gala Canciones para una Madre, “un espectáculo que ha sido concebido desde el área como un más que merecido homenaje a la figura de la madre y que sirve de apoyo al sector, cuya actividad se ha visto especialmente afectada por la pandemia”, precisó Carla Cabrera.

Durante la presentación del acto, en la que también estuvo la concejala de Cultura, Yaiza López Landi, la edil destacó “el honor” que supone contar “con una nómina de artistas locales de este nivel para la primera edición de este espectáculo, algunos ya consagrados y con una larga trayectoria a sus espaldas y, otros, jóvenes promesas que estoy segura de que muy pronto se harán un hueco en el mundo de la canción”.

Tanto Chago Melián como Candelaria González agradecieron al Ayuntamiento de La Laguna la labor que está realizando para mantener la actividad cultural en el municipio y pusieron en valor que abra las puertas a distintos intérpretes con esta nueva gala. “Estamos trabajando para que este día sea glorioso”, resaltó el primero. “Estamos preparando todo con mucho esmero”, apuntó la segunda.

Además de estos dos artistas, participarán Jeremías Martín y su banda; Daniel Sanginés, Isabel González, Adán Febles, Elena González, José Manuel Ramos, Javi Hernández, Patricia Muñoz, Alba Pérez, David Muñoz, Vicky López, Esther Ovejero, Pepe Benavente, Mari Carmen y Vanessa Mulet, Idaira Fernández y Airam Fernández.

Si bien la función es gratuita, las personas interesadas en asistir deberán contar con reserva, la cual está disponible a través de la web www.entradasatualcance.com y en la taquilla del propio Teatro.