El Auditorio de Tenerife acoge mañana, a partir de las 19:30 horas, un concierto de la Sinfónica de Tenerife en el que la orquesta realizará un recorrido por la música rusa, a través de composiciones de Stravinski, Chaikovski y Borodin. En esta nueva cita, la formación será conducida por Perry So y contará con la segunda intervención del violonchelista Pablo Ferrández, solista residente en esta temporada. El programa comienza con Ocho miniaturas instrumentales, de Igor Stravinski, pieza que se incluye por primera vez en el repertorio de la Sinfónica de Tenerife, continuará con Variaciones sobre un tema rococó, para violonchelo y orquesta, op. 33 de Piotr Ilich Chaikovski, donde intervendrá Pablo Ferrández; y la Sinfonía nº 2 en Si menor Sinfonía heroica, de Alexander Borodin.

El director Perry So regresa al frente de la Sinfónica de Tenerife, tras su última presencia en octubre de 2017. El conductor hongkonés ha sido asistente de Edo de Waart, Esa-Pekka Salonen, Gustavo Dudamel, Lorin Maazel o de John Adams y ha trabajado al frente de diferentes orquestas en Cleveland, Minnesota, Houston, Detroit, Nueva Jersey, Nürenberg, Israel o Shanghái.

Igor Stravinski compone en 1962 Ocho miniaturas instrumentales, un arreglo de su obra Los cinco dedos para ejecución con 15 instrumentos, pieza que había creado cuatro décadas antes. Variaciones sobre un tema rococó, para violonchelo y orquesta, op. 33 es una obra con la que Piotr Ilich Chaikovski homenajea la gracia y ligereza de la música dieciochesca.

Finalmente, Alexander Borodin compuso de forma intermitente a lo largo de siete años su Sinfonía nº 2 en Si menor o Sinfonía heroica, una escritura que delata su influencia musical eslava y donde muestra su talento en el tratamiento de voces y contrastes de gran riqueza tímbrica y dinamismo.