Uno de los fenómenos musicales de los últimos tiempos, la cantante argentina Nathy Peluso, estará este verano en Canarias. La productora New Event confirmó que la artista ha incluido a las Islas en el calendario de presentaciones de su último y aclamado disco, Calambre. Pese a que todavía están por confirmar los puntos y las fechas exactas, lo que sí es seguro es que la popular intérprete hará escala en Tenerife y Gran Canaria el próximo mes de agosto para ofrecer sendos conciertos.

La de la visita de Peluso es una de las mejores noticias de los últimos tiempos para una de las industrias más castigadas por la crisis del Covid-19: la de la música en directo. Conocida también como la sandunguera y pese a que los promotores aún no puedan dar cuenta de todos los detalles de sus dos conciertos en las Islas, lo que sí que está claro es que su actuación servirá para presentar su último disco, cuyas canciones ya han superado los 132 millones de visitas en plataformas de streaming.

La artista argentina, una de las principales exponentes de la nueva vanguardia musical latina y europea, ofrece en todos sus conciertos un derroche de voz y energía. Los aficionados a la música de Tenerife aún recuerdan su paso por uno de los festivales de música veraniegos con más adeptos en Canarias, el Phe Festival. Allí estuvo en 2018, en la tercera edición del certamen portuense, ofreciendo una de las actuaciones más apasionadas que se recuerdan.

En la página web de Peluso figuran ya los primeros recitales que ofrecerá esta temporada, con entradas ya a la venta. A finales de este mes, concretamente el día 30, estará nada más y nada menos que en el Palau de la Música Catalana. Para esta cita ya está colgado el cartel de “no hay entradas”.

A continuación viajará hasta Valladolid para actuar en un festival, el Conexión Valladolid. Está previsto para los días 25 y 26 de junio. La argentina actuará durante la segunda jornada del encuentro musical acompañada en el cartel por artistas como Macaco, Kase. O o La Habitación Roja. En julio volverá a Barcelona para cantar en el Festival Jardins de Pedralbes (sábado 17) y el 9 de octubre, si el Covid-19 no lo impide, participará en el Viña Rock de Villarrobledo. Con apenas veinticinco años, Nathy Peluso ha conseguido ser reconocida por el público gracias a sus canciones, una mezcla a caballo entre el hip-hop, el jazz, el swing, el jazz y el folclore latinoamericano.

Grabado entre Barcelona, Buenos Aires y Los Ángeles, Calambre es el primer álbum de estudio de esta prodigiosa cantante que reivindica en sus letras una figura femenina poderosa y hermosa al margen de cualquier tipo de estereotipo. El trabajo salió a la venta el pasado mes de octubre y desde entonces no ha parado de cosechar éxitos, convirtiéndola además en la reina de las redes sociales como Tik-Tok e Instagram. Asimismo, Peluso fue merecedora de dos nominaciones a los Grammy Latino en 2020 en las categorías de Mejor Nueva Artista y Mejor Canción Alternativa por su tema Buenos Aires, que está incluida entre los doce temas que contiene el disco que presentará en directo este verano en el Archipiélago.