Continúan en la capital los trabajos de rodaje de la nueva serie internacional que ha escogido la Isla como escenario para su rodaje: Foundation. El equipo, integrado por unas 700 personas, comenzó a trabajar el lunes en el entorno del barrio de Cabo Llanos. La producción, nueva apuesta de Apple TV para 2021, ha escogido el Recinto Ferial como centro logístico. De hecho, en uno de sus accesos principales se ha instalado el laboratorio móvil en el que se realizan las PCR a los miembros de la producción. En los exteriores de la instalación insular se nota el trasiego, especialmente de los vehículos que trasladan a los figurantes desde este espacio, lugar asignado para el vestuario y demás preparativos, hasta el Adán Martín. Varias guaguas y una ambulancia completan allí el operativo.

Detalle de los camiones que este miércoles rodeaban el Auditorio de Tenerife. El Día

Esta semana, los trabajos se están centrando en el Auditorio de Tenerife, donde se rueda en espacios interiores rodeados de unas importantes medidas de seguridad. Mientras, está previsto que la filmación se traslade también a otros puntos de la Isla, incluidos el municipio de Puerto de la Cruz y la vecina La Laguna.

Actualmente, Foundation se está rodando en simultáneo en otras dos islas del Archipiélago, Lanzarote y Fuerteventura. En Tenerife, por lo pronto, muchos de los trabajos se realizan por la noche y el objetivo de sus creadores ha sido encontrar espacios con arquitecturas muy singulares que puedan evocar el futuro. Por ese motivo se ha escogido el auditorio diseñado por Calatrava, el propio interior del Recinto Ferial y la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de La Laguna (ULL), cuyas características la están convirtiendo en uno de los espacios más cinematográficos de Canarias. De hecho, ya son varios anuncios y las películas que han pasado por esta sede universitaria. Mientras, todo apunta a que a que uno de los lugares que servirán de localización para el rodaje en el Puerto de la Cruz será el Jardín Botánico.

Hasta ocho camiones de material técnico permanecían ayer por la mañana apostados junto al Auditorio. En la zona que rodea el Castillo Negro se han instalado también  varias carpas, maquinaria y otra ambulancia. Un servicio privado de seguridad custodia el recinto. En la entrada a la explanada del Auditorio, delimitada por vallas, se puede leer el cartel que identifica el punto de toma de temperatura para todo el personal. El elenco de la serie, que ya cuenta con un primer trailer, está integrado por Jared Harris, Lee Pace, Lou Llobell, Leah Harvey, Laura Birn, Cassian Bilton y Terrence Mann, entre otros.

Basada en la saga de libros de Isaac Asimov, la trama se sitúa en un futuro donde los robots forman parte de la sociedad. Para el rodaje, la productora americana cuenta con la colaboración de la productora local Sur Films.