El Auditorio de Tenerife ofrece un encuentro virtual hoy, a las 19:00 horas, a través del perfil de Facebook de Ópera de Tenerife. Este acto forma parte de las actividades paralelas a la octava edición de Opera (e)Studio, que finaliza con la puesta en escena de Il matrimonio segreto, de Domenico Cimarosa, del 18 al 21 de marzo, una coproducción de Ópera de Tenerife con el Teatro Regio di Parma y Teatro Massimo di Palermo.

El encuentro on line, titulado Ilustración y la búsqueda de la felicidad: un matrimonio verdaderamente secreto, será presentado por la fundadora de la Librería de Mujeres de Canarias, Izaskun Legarza, y consistirá en una conversación entre el director de Opera (e)Studio, Giulio Zappa, y el director de escena de Il matrimonio segreto, Roberto Catalano. Esta actividad, que se ofrecerá con traducción simultánea, se podrá seguir únicamente a través del siguiente enlace incluso si no se tiene perfil de Facebook.

Giulio Zappa (Monza, Italia) es el director del proyecto Opera (e)Studio desde que se puso en marcha en 2013. Completó sus estudios musicales bajo la dirección de Oleg Marshev; se graduó en piano con los máximos honores. Asimismo, se graduó con honores en Lengua y Literatura extranjera por la Universita degli Studi di Milano, con una tesis doctoral sobre la ópera rusa, bajo la supervisión de los profesores Fausto Malcovati y Francesco Degrada. Roberto Catalano (Palermo, Italia) se estrena este año en Ópera de Tenerife. En 2002 comenzó a dirigir y escribir espectáculos propios, en 2014 ganó el concurso de directores del Festival Orizzonti de Chiusi y en 2016 trabajó como escritor y director del proyecto de As-LiCo Opera Education, una nueva versión de La bohème (Puccini).

Il matrimonio segreto trasladará al público a la Nueva York de los años 50, donde se encuentra la pastelería Geronimo & Co. especializada en babàs (dulce típico de Nápoles) y regentada por un italiano que extraña su ciudad natal. Su hija menor, Carolina, se ha casado en secreto con Paolino, repartidor de la pastelería y ambos sueñan con protagonizar musicales en Broadway. La idea de Geronimo de casar a sus hijas con grandes señores dará lugar el desarrollo de la trama, que originalmente se ubicaba en la Bolonia del siglo XVIII.