Antonio José apenas tiene 26 años y ya prepara su quinto disco. Aquel niño que representó a España en Eurovisión Junior apuesta ahora por nuevos registros, aunque se mantendrá fiel a su estilo. La próxima semana retoma la gira que tuvo que posponer el año pasado por la pandemia, Tan cerca, mientras apura al máximo el proceso creativo de su nuevo proyecto. “Estoy con unas ganas terribles de ir a Canarias, me siento como uno más”, asegura.

Pirata es el nuevo tema de Antonio José, el cantante español que alcanzó la fama siendo aún muy joven tras participar en el festival junior de Eurovisión, donde logró un segundo puesto. Diez años más tarde resultó ganador del programa La Voz. Ahora, metido de lleno en la preparación de su nuevo disco, ha decidido lanzar esta canción en compañía del cantante venezolano Jerry Di. Es la primera incursión de este artista acostumbrado a transitar por el género pop en los ritmos latinos. No es que haya emprendido una nueva senda por este estilo. Defensor del dicho “zapatero a tus zapatos”, continuará fiel al camino que emprendió siendo casi un niño. Pero nunca es tarde para probar cosas nuevas.

“Pirata es una canción que hice en Medellín con el equipo de Tezzel”, recordó. Un año después de haberla preparado, todavía no había encontrado la mejor manera de publicarla. “La tenía guardadita en el cajón porque es otro género totalmente opuesto a lo que yo hago, algo muy lejano al pop. John, que es parte de mi equipo y es venezolano, conocía toda la trayectoria y la música de Jerry Di. Me propuso hacerla con él porque encajaba perfectamente”. Antonio José buscaba un compañero adecuado para incursionar en un mundo, el género urbano, que no ha sido el suyo hasta ahora. “Dimos en el clavo. Conectamos desde el primer momento, él se subió al carro y estamos muy contentos de que Pirata haya visto la luz y que sea él quien nos acompañe en este barco que esperemos que nos lleve a puertos maravillosos”.

En medio de la promoción de este nuevo lanzamiento, Antonio José atiende a los medios de comunicación desde su casa de Sevilla. Allí, reconoció, se siente totalmente a gusto, prácticamente “como un niño en brazos”. Eso no significa que no tenga ganas de volver a los escenarios y “salir a la carretera para empezar a girar”. De hecho, lo hará en breve, aunque con las limitaciones evidentes derivadas de la pandemia sanitaria. Su aspiración se hará realidad con una gira que debería haber arrancado en Canarias el año pasado pero que quedó truncada por el Covid. Tan cerca, que así se llama el proyecto, comenzará de nuevo en Madrid el próximo 9 de marzo. Su calendario, que se extiende hasta finales de año, incluye más de una veintena de paradas en ciudades que van desde Valladolid a Badajoz pasando por Sevilla, Bilbao y Córdoba. El turno para visitar el Archipiélago aún no ha sido fijado, pero llegará en cualquier momento. “Me muero de ganas de ir por Canarias. El año pasado la gira empezaba allí y por circunstancias ajenas nos tuvimos que volver con una frustración tremenda. Estoy con unas ganas terribles, siempre que voy las disfruto muchísimo. Me siento como un canario más porque así me hace sentir su gente”, aseguró.

Pese a su juventud, Antonio José suma ya cuatro álbumes en el mercado. Y prepara el quinto. Por ahora le ha ido muy bien con todas sus apuestas musicales: 11 discos de oro, cinco discos de platino y 2,3 millones de seguidores son sus cifras. Más de 600.000 espectadores han acudido hasta ahora a sus más de 200 conciertos.

Aún no puede adelantar la fecha en la que saldrá su nuevo álbum pero lo cierto es que llegará con nuevas colaboraciones y con toda la ilusión que ha puesto estos meses tan duros en dar lo mejor de sí mismo. “Estoy escribiendo como un loco para terminarlo lo antes posible. Falta muy poco para dejarlo terminado y meterme en el estudio. También se vienen colaboraciones este año muy bonitas dentro de mi género. Estoy muy feliz porque dentro de todo el caos que llevamos viviendo durante estos últimos tiempos esto es como ver una lucecita al final del túnel, sobre todo cuando te dedicas a lo que amas. Se le va cogiendo otro sentido a la vida, y por ese lado estoy muy feliz”, explicó.

Lo que sí promete el artista cordobés es que, pese a los malos tiempos, su nuevo disco estará empapado de buena energía. Para lograrlo, ha tratado de mantenerse un poco al margen de la actualidad y se ha aislado en su casa. “Por musicalidad, por tiempo, por entrega, por cariño y por letras va a ser igual que siempre”, concluyó.