La Orquesta Sinfónica de Tenerife ha preparado su propio homenaje al Carnaval. Lo hará mañana viernes y el sábado, días 12 y 13 de febrero respectivamente, con un programa que lleva por título La Sinfónica y el Carnaval. Las entradas para ambos conciertos están ya totalmente agotadas, tal y como adelantó este miércoles el consejero de Cultura del Cabildo de Tenerife, Enrique Arriaga. Ambas citas comenzarán a partir de las 19:30 horas.

La Sala de Cámara del Auditorio de Tenerife, recinto de referencia para la formación sinfónica, acogió la presentación de este programa, que constará de dos partes. La cita arrancará con El Carnaval de los animales, de Camille Saint-Saéns, y que contará con los pianistas Miguel Ángel Dionis y Javier Lanis como solistas. La popular actriz canaria Antonia San Juan ha sido la encargada de elaborar el guion para la producción, en el que también hará las veces de narradora.

A continuación llegará el turno de los temas más carnavaleros. De la mano del compositor Agustín Ramos, que se ha encargado de las orquestaciones, la Sinfónica interpretará Tenerife en Carnaval y Esto es Carnaval. Esta última es un popurrí que se estrena para la ocasióin y que incluye clásicos que podrían sonar en cualquier noche de fiesta en las calles de Santa Cruz, desde Caballo viejo o Sigan bailando.