Síguenos en redes sociales:

Filmoteca Canaria proyecta la cinta ‘Perdición’, una obra cumbre del cine negro

Dirigida por Billy Wilder, podrá verse este jueves a partir de las 19:00 horas en el Espacio La Granja

La película Perdición, basada en una novela del escritor James M. Cain y considerada una de las obras cumbre del cine negro, se podrá ver esta semana en Gran Canaria y Tenerife, dentro del ciclo que Filmoteca Canaria dedica a películas que salieron de la pluma de este excelente novelista y guionista americano. En esta ocasión, proyecta un filme adaptado de la novela Pacto de sangre, nominado a siete Oscar y donde se reflejan la mayoría de títulos del género.

Las sesiones tendran lugar hoy en el Teatro Guiniguada de Las Palmas de Gran Canaria y este jueves 11 en el Espacio La Granja de Santa Cruz de Tenerife, ambas sesiones comenzarán a partir de las 19:00 horas. Las entradas están disponibles en la web de ambos espacios al precio de 2 euros, con descuento a jubilados, estudiantes y desempleados.

Protagonizada por la gran Bárbara Stanwyck, Fred MacMurray y Edward Robinson, la película fue dirigida por Billy Wilder y se ofrece en versión original con subtítulos en castellano.

La película cuenta cómo en la ciudad de Los Ángeles un agente de una compañía de seguros (Fred MacMurray) y una cliente (Barbara Stanwyck) traman asesinar al marido de esta última para así cobrar un cuantioso y falso seguro de accidentes.

James M. Cain escribió la novela homónima en la que se basa la película, que fue publicada por entregas en la Liberty Magazine en 1936. Tomó como referencia un caso real, el del crimen consumado en 1927 por Ruth Snyder y su amante, en un intento de cobrar la doble indemnización de la póliza de su marido.

La Filmoteca Canaria fue creada por el Gobierno de Canarias el 3 de noviembre de 1984. En enero de 1992 la Filmoteca Canaria pasa a formar parte de la Sociedad Pública de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes llamada Sociedad Canaria de las Artes Escénicas y de la Música (Socaem) y en enero de 2005, tras una reconversión de la empresa, pasa a denominarse Canarias Cultura en Red. En este mismo año la Filmoteca Canaria queda adscrita al Plan Canario del Audiovisual.

Pulsa para ver más contenido para ti