La cultura le planta cara a la difícil situación sanitaria y sigue adelante con sus planes. Un ejemplo de ello es el Espacio La Granja, recinto gestionado por el Gobierno de Canarias. Sus gestores presentaron este jueves la programación de los próximos dos meses. El teatro y la danza tendrán un especial protagonismo. En total, han previsto ofrecer una decena de propuestas vinculadas a ambas disciplinas que incluyen, además, residencias artísticas y piezas de experimentación.

La director general de Cultura del Gobierno de Canarias, Rubén Pérez, y el responsable de la programación del recinto, Daniel Tapia, fueron los encargados de adelantar los detalles de la agenda. El objetivo, tal y como recordaron, es mantener activa la programación para que las compañías de las Islas puedan llevar sus espectáculos por varios escenarios y que el público disfrute, por su parte, de una variada y completa oferta. Para hacerlo, compaginarán las agendas de los dos espacios que están bajo su tutela: el mencionado recinto santacrucero y el grancanario Teatro Guiniguada.

La primera cita de este nuevo calendario cultural tendrá lugar este sábado día 6 de febrero y tendrá al teatro hecho en la Isla como protagonista. Se trata de la obra de Delirium La fábula del topo, el murciélago y la musaraña. Asimismo, también se podrán ver en La Granja El último habitante del planeta y Bárbaros, de Troysteatro, los días 13 y 20 de febrero respectivamente. En marzo será el turno de Galdós enamorado, comedia a cargo de María José Goyanes y Emilio Gutiérrez Caba que tuvo que ser pospuesta el año pasado por la pandemia. Completa el calendario el Premio Réplica al Mejor espectáculo teatral de 2020, San Juan.

La danza llegará de la mano de la colaboración con Tenerife Lav, que programa citas como la protagonizada por Una pieza desconocida, de Masu Fajardo (12 de febrero). Los programadores de La Granja no descuidan tampoco al público infantil y prueba de ello es la llegada de Súper Abuela, que podrá verse el próximo 19 de febrero en los exteriores del recinto.