El Auditorio de Tenerife acoge el próximo martes, a las 19:30 horas, un concierto del pianista Gustavo Díaz-Jerez. El programa, titulado Cinco siglos de música española para teclado, incluye el estreno absoluto de la pieza Melussyne, obra escrita por este reconocido intérprete y compositor canario. Este recital es un recorrido por cinco siglos de música para teclado compuesta en España, desde mediados del siglo XVI, con Antonio de Cabeçon, hasta la actualidad. Del siglo XVII se escuchará la música de Francisco Correa de Arauxo y del XVIII, la de Antonio Soler. El siglo XIX traerá los Cantos canarios de Teobaldo Power.

Del siglo XX se ha seleccionado parte de la Iberia, de Isaac Albéniz, y ya en el siglo XXI llegarán composiciones del propio Díaz-Jerez, como algunos de sus Metaludios para piano y un estreno absoluto: Melussyne. El público podrá apreciar la transformación musical desde la composición para órgano y clave hasta el piano de nuestros días. “Un auténtico viaje musical en el tiempo”, en palabras del propio Díaz-Jerez.

Este músico es uno de los máximos exponentes de la interpretación y la creación musical en España. Ha actuado en el Carnegie Hall, el Allice Tully Hall, el Musikverein o el Concertgebouw. Además, como solista ha sido dirigido por Skrowaczevski, Fischer, Bamert, Lü Jia, Herbig, Encinar y Víctor Pablo Pérez con la mayoría de las principales orquestas españolas y con formaciones extranjeras. Actualmente es profesor de Musikene (País Vasco), doctor en Artes Musicales (Manhattan School of Music) y académico numerario de la Real Academia Canaria de Bellas Artes de San Miguel Arcángel.

Las entradas para acudir al concierto se pueden adquirir en la página web www.auditoriodetenerife.com y de forma telefónica en el 902 317327, de lunes a viernes, de 10:00 a 17:00 horas y sábados de 10:00 a 14:00 horas, excepto festivos. También se pueden conseguir acudiendo en el mismo horario a taquilla con cita previa, que se puede pedir en www.auditoriodetenerife.com/contactar y en el 922568625, donde también se pueden resolver dudas.