Auditorio de Tenerife acoge desde hoy siete espectáculos del Festival de las Artes del Movimiento (FAM). Hasta el domingo se sucederán trabajos de danza contemporánea de reciente creación de artistas nacionales y el estreno de El pastor, de la compañía Nómada. Las entradas, a un precio único de ocho euros, estarán a la venta hasta dos horas antes del comienzo de cada función.

Todas las representaciones comienzan a las 19:00 horas en la Sala de Cámara del Auditorio de Tenerife, salvo las del fin de semana, y tienen una duración entre 45 y 75 minutos. El sábado hay doble sesión, a las 19:00 y 19:45 horas, y el domingo se traslada la actividad a la Sala Sinfónica, también a las 19:00 horas.

La creadora y bailarina tinerfeña Acerina Amador abre esta tarde la semana de danza con Refugio, una pieza que surge de la necesidad de crear un espacio de reflexión común alrededor de la temática animal humano-no humano. Mañana, Acerina Toledo presentará el dueto Divino desierto, inspirado en las islas de procedencias de ambos intérpretes: Fuerteventura y Lanzarote. A la escucha, de Teresa Lorenzo, podrá disfrutarse este jueves. Se trata de un solo que parte de la conclusión de que improvisar es resolver un problema inesperado haciendo uso de todo el potencial humano: pensar, sentir e intuir.