Ópera de Tenerife escoge a la docena de cantantes que participarán en la octava edición de Opera (e)Studio tras la selección realizada por el director artístico de este programa Giulio Zappa. En total se presentaron 195 aspirantes de 36 nacionalidades diferentes. Los jóvenes cantantes llegarán a la Isla el 28 de enero para iniciar una intensiva formación integral, que concluirá con la representación de Il matrimonio segreto, de Domenico Cimarosa, del 18 al 21 de marzo en el Auditorio de Tenerife.

Gerónimo será interpretado por el lituano Ignas Melnikas y el italiano Francesco Leone; las italianas Eleonara Nota y Marilena Ruta se pondrán en el papel de Elisetta; la italiana Giulia Mazzola y la alemana Veronika Seghers serán Carolina; Fidalma será interpretado por la italiana Mara Gaudenzi y la francesa Claire Gascoin; el catalán Jan Antem y el chileno Ramiro Maturana han sido elegidos para el papel de Conte Robinson, mientras que el búlgaro Bekir Serbest y el italiano Antonio Mandrillo asumirán el rol de Paolino.

Il matrimonio segreto es una de las óperas más interesantes y conocidas de Cimarosa, ejemplo de la ópera bufa del siglo XVIII. Contiene una trama cargada de situaciones imposibles, disfraces y final feliz, donde un rico comerciante deseoso de ascender socialmente pretende casar a sus dos hijas con hombres de la aristocracia. Lo que desconoce el comerciante es que una de sus hijas se ha casado ya en secreto con uno de sus empleados.

Esta ópera de Cimarosa cuenta con esos seis roles que se repartirán los doce cantantes en las cuatro funciones previstas en esta coproducción entre Auditorio de Tenerife, Teatro Regio di Parma y Teatro Massimo di Palermo. La dirección musical de esta propuesta artística corre a cargo de Davide Levi, mientras que la dirección escénica la asume Roberto Catalano.

Los cantantes, cuyas edades oscilan entre los 22 años de Veronika Seghers y los 31 de Bekir Serbest, recibirán varias clases magistrales en la Isla, que serán ofrecidas por el director Giulio Zappa, la soprano Mariella Devia y la directora de escena Silvia Paoli.