La Fundación CajaCanarias y la Fundación la Caixa han renovado su convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma al objeto de potenciar, un año más, el desarrollo y fomento de las actividades culturales que se celebran en el emblemático Teatro Circo de Marte de la capital palmera.

El acuerdo, que se extenderá a lo largo del próximo ejercicio anual, cuenta con una dotación económica de 12.000 euros y comprende la celebración de actividades tanto a iniciativa propia como externa, con especial atención a la educación, iniciación y perfeccionamiento cultural de los escolares y promoción cultural entre todos los sectores de la población.

La concejala de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, Melissa Hernández, destacó que la “colaboración suscrita con la Fundación la Caixa y la Fundación CajaCanarias supone un impulso fundamental para el desarrollo y la dinamización del espacio cultural de más relevancia de nuestro municipio. El Circo de Marte es un referente cultural en la Isla y sus actividades deben ser un reflejo de esa relevancia”. El director territorial de CaixaBank en Canarias, Juan Ramón Fuertes, resaltó por su parte que desde la Fundación la Caixa “nuestro compromiso con la cultura siempre ha sido una apuesta firme en todas y cada una de las islas. Creemos en la divulgación de la cultura como motor de mejora y progreso de la sociedad y en estos momentos tan difíciles aún debemos aunar más esfuerzos para que nuestro compromiso sea aún mayor”. Finalmente, el director general de la Fundación CajaCanarias, Alfredo Luaces, subrayó la alianza histórica de la entidad con el fomento y la promoción de múltiples líneas de actuación en el ámbito cultural y educativo de la capital, tanto desde el Espacio Cultural La Palma como “en colaboración con diferentes entidades. El convenio de apoyo a la actividad en el Teatro Circo de Marte es una de las líneas estratégicas de este compromiso”.

De este modo, el Teatro Circo de Marte albergará un variado programa de actividades, siempre que las circunstancias derivadas del actual escenario lo permitan.