Netflix ha estrenado este miércoles en su plataforma Cielo de Medianoche, la película protagonizada por George Clooney y rodada en parte en la Isla de La Palma,. Sin embargo, la productora parece que ha querido hacer un guiño a Canarias el mismo día de su estreno con publicidad en las marquesinas cd algunos puntos del Archipiélago donde se adapta el título del film a una expresión tan canaria como Cielo de panza de burro, que aparece sobreimpresionada en el cartel oficial de la cinta.

'Cielo de panza de burro', la película de George Clooney hecha con paisajes canarios El Día

Como se puede leer en los soportes publicitarios en los que se ha encuadrado esta campaña, aparece sobreimpresionado en el cartel oficial "Cielo de panza de burro', una película de Netflix con paisajes canarios" y, más abajo, su título real: Cielo de Medianoche. Los carteles no han pasado desapercibidos y ya se ha convertido en una campaña viral.

El drama de ciencia ficción Cielo de medianoche llega a Netflix este miércoles 23 de diciembre. Dirigida, protagonizada y producida por George Clooney, la película es la adaptación de Good Morning, Midnight, la aclamada novela postapocalíptica de Lily Brooks-Dalton, publicada en 2016.

En 'Cielo de medianoche', una misteriosa catástrofe mundial arrasa con la especie humana. Tras el desastre, un científico destinado en el Ártico (George Clooney) trata de advertir a una astronauta que se halla en el espacio profundo (Felicity Jones) y a su tripulación de los peligros que entraña el regreso a la Tierra. Incluso ante la inminente extinción, el impulso humano de conectarse recorre años luz para unir a dos de los últimos supervivientes de la humanidad.

Además de coproducir y dirigir la cinta, George Clooney se sintió cautivado por el papel protagonista de Augustine, ese astrónomo maduro y solitario con la desgracia de presenciar en primera fila el colapso de la civilización. Según Clooney, Cielo de medianoche es un filme cargado de optimismo y esperanza.

Cartel de Cielo de Medianoche. El Día