El mar ha sido fuente de inspiración de músicos de todo el mundo. La séptima edición del Festival Arona SOS Atlántico rinde tributo musical precisamente a los océanos con el concierto Mujeres que cantan al mar [M&M]. Cantos de Sirena, de Alizuth Project, que aunará versiones de temas popularizados por artistas nacionales e internacionales y obras originales de compositores canarios. La actuación se emitirá en directo desde el Centro Cultural Cabo Blanco por streaming ya que no podrá tener público presencial debido a las nuevas normas sanitarias aplicadas por el Gobierno de Canarias para Tenerife.

La séptima edición del Festival Arona SOS Atlántico, que se inició el 18 de noviembre y finaliza hoy, ha desplegado una serie de actividades en estos dos últimos meses que destacan la riqueza y belleza de los océanos y alertan de las amenazas a las que se enfrentan por el impacto humano. Este amplio programa cuenta además con el apoyo del Gobierno de Canarias a través de Canarias Cultura en Red, el Cabildo de Tenerife y Turismo de Tenerife, y el Ayuntamiento de Arona, así como de Oceans Media Comunicación Canarias.

El espectáculo Mujeres que cantan al mar [M&M]. Cantos de Sirena está desarrollado por Alizuth Project. Las voces de esta propuesta correrán a cargo de las cantantes Mavi Pérez, Dory Acosta, Priscila Estévez y Almudena Cadenas, mientras que Juli Ronconi aportará los sonidos del rap brasileño. La banda que acompañará a este elenco está compuesta por los habituales Rubén Díaz, quien se encarga de la dirección, arreglos, guitarra y sintetizador; Antonio Lorenzo, al violín; Jorge García, con la voz y las armónicas; Luis Rivero, en el bajo; y Pepa de los Mares, en la batería, la percusión y el baile.

Además de piezas originales de compositores canarios, los espectadores podrán disfrutar de versiones de canciones dedicadas al mar, que popularizaron grupos como Mecano, Maná, Duncan Dhu o Beach Boys y se rendirá un pequeño tributo a los artistas Luis Eduardo Aute, Alberto Delgado Prieto y Alberto Cañete, fallecidos este año.