Pau Donés, vocalista del mítico grupo Jarabe de Palo, falleció el pasado mes de junio a los 53 años de edad tras luchar contra un cáncer de colon que remitió, y volvió a aparecer meses después con enorme virulencia. Eso que tú me das fue el último tema que lanzó, pero a título póstumo, la banda ha querido rendirle homenaje estrenando el videoclip de 'Misteriosamente hoy', segundo sencillo de su último disco en el que vemos la voluntad final de Donés.

El artista dejó poco antes de morir un texto en el que les decía a sus compañeros cómo sería el videoclip que deberían hacer una vez llegado el momento: "simplemente me gustaría hacer un vídeo en el cual se me viera con mi perro Fideos, juntos, paseando por la montaña, correteando sobre el césped, disfrutando del cielo infinito, del sol, de la naturaleza que nos rodea, disfrutando del momento, sin pensar en nada... simplemente eso, sin más. Fideos, yo y la montaña".

Como para Donés, "conseguir transmitir aquella sensación me haría feliz", los integrantes de Jarabe de Palo decidieron ponerse manos a la obra y así nos ha llegado esta obra de arte en forma de videoclip, que no deja de ser un canto a la vida, realizado por una persona que estaba a punto de decir adiós.