La Palma acogerá mañana, domingo, la presentación de un disco inédito de Montserrat Caballé bajo el nombre de La isla del cristianismo, un trabajo que grabó la artista en 2013 durante su visita a Armenia y Artsaj (Nagorno Karabaj).

El acto, en el que colabora el Cabildo de La Palma y el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma con el Festival Starmus, resaltará el arte de la gran soprano y el patrimonio cristiano que ella tanto valoró y admiró durante su visita a Armenia y Artsaj.

El evento contará con la participación de diversos ponentes que disertarán sobre la temática del disco dividido en tres bloques y que finalizará con la actuación de la hija de la cantante, Montserrat Martí.

El hilo conductor del evento serán los vídeos que contiene el trabajo que se presenta y que se proyectarán entre los diferentes bloques.

En concreto, el programa arrancará con un primer bloque institucional, donde intervendrá el teniente de alcalde capitalino, Juan José Neris; la consejera de Cultura, Jovita Monterrey, y el delegado del Gobierno en Canarias, Anselmo Pestana. El siguiente bloque estará orientado a la historia del cristianismo, con las ponencias de Montserrat Martí, soprano; Miguel Ángel Nieto, productor y director de cine, y Bernardo Álvarez, obispo de la Diócesis Nivariense.

El evento concluirá con una última parte más orientada a la parte política dentro de la situación del cristianismo en Armenia, donde intervendrán Jon Iñarritu, experto en Derecho internacional y conocedor del conflicto armenio; Manuel Ollé, abogado, profesor de Derecho Penal y Derecho Penal Internacional de la Facultad de Derecho en la Universidad Complutense de Madrid, y Carlos R. Fernández, catedrático de Derecho Internacional Universidad Carlos III Madrid.

El programa de intervenciones se completará con el astrofísico, director de Starmus y productor ejecutivo de La isla del Cristianismo: Armenia y Artsaj, Garik Israelian. El presidente del cabildo palmero, Hernández Zapata, será el encargado de cerrar el acto, al que seguirá la actuación de la soprano Montserrat Martí.