La Sala San Borondón de La Laguna será escenario de la programación cultural del proyecto Canarias. Mujeres que leen que arranca el miércoles y se prolongará hasta el día 22. Durante estas jornadas, que se celebrarán de lunes a sábado a partir de las 19:00 horas, se desarrollará la lectura de fragmentos significativos de obras literarias, a cargo de 60 mujeres, quien leerán a otras tantas escritoras de ayer y de hoy, con especial atención a la obra de autoras canarias.

Se trata de un proyecto del Centro de la Cultura Popular Canaria que ha ideado que las lecturas lleguen al público fundamentalmente a través de las plataformas digitales, a través de Facebook, Youtube y la página web de la institución. Cada tarde, en San Borondón se encontrarán cinco mujeres de distintos orígenes, ocupaciones y ámbitos sociales que darán voz a tantas escritoras que hubieron de sortear la normativa patriarcal, los estigmas y tantos otros condicionantes.

Este proyecto responde a la necesidad de reflexionar públicamente sobre la igualdad de género, la cultura, el conocimiento del legado intelectual de tantas mujeres, como vectores para un cambio de mentalidad. Entre las escritoras canarias que serán leídas figuran Cesarina Bento, Victorina Bridoux, Ignacia Lara, Cecilia Domínguez, Elsa López, Isabel Medina, Alicia Llarena, la Perejila, Josefina de la Torre, Mercedes Pinto, María Rosa Alonso, Nivaria Tejera o Pino Ojeda.