Diciembre acoge el nacimiento de Aarder, un novedoso festival multidisciplinar que acerca al mundo de la cultura a la conciencia ecofeminista. La muestra, que se desarrollará en Santa Cruz de Tenerife durante la primera quincena del mes, incluirá actividades como talleres, cine, rutas guiadas, charlas y conciertos. Así, Aarder dará visibilidad a proyectos y prácticas artísticas ecoconscientes.

Las actividades dieron comienzo ayer con dos acciones en horario de tarde. En su compromiso con el medioambiente, Aarder incluye también su programación una acción de limpieza de costa, que se llevara a cabo en el entorno de las piscinas de Bajamar a partir de las 11:00 horas el domingo 13. Un día, antes, también se llevará un taller de compostaje.

El día grande de Aarder tendrá lugar el día 19 con el desarrollo de un amplio programa de actividades que tendrá lugar en las instalaciones del TEA. Después del acto de recepción a las 10:00 horas, la actividad de la jornada empezará con el taller Perspectivas para ubicar las prácticas culturales en el terreno de la ecología. Antonio Tejera tomará el testigo a las 12:30 horas con la charla Relación de los antiguos indígenas y la naturaleza. Con Del feminismo a una visión de la naturaleza, la charla impartida Ilda Castro se podrá el punto y seguido con el que se concluye la actividad de la mañana.

Por la tarde, María Toledo, con su charla Vivir sin tóxicos para ti y para tu planeta reabrirá la jornada a las 15:30 horas, para continuar con la performance y taller Lana articulando ecos (17:00 horas) y el concierto Paisaje Sonoro, a cargo de Manolo Rodríguez y Gregorio Viera, que realizará una sesión de videojamming, a las 19:00 horas.