La Sinfónica de Tenerife ofrece su quinto programa en doble sesión, el próximo jueves y viernes, a las 19:30 horas en el Auditorio de Tenerife. El director honorario de la formación insular Víctor Pablo Pérez se pondrá al frente de la misma y contará con el violinista Nemanja Radulovic como solista invitado. La Orquesta interpretará un programa compuesto por el Concierto para violín y orquesta nº 3 en Sol mayor Strassburg, K 216, de Wolfgang A. Mozart, y Sinfonía nº 3 en Mi bemol mayor Heroica, op. 55, de Ludwig V. Beethoven.

Tras haberse agotado las entradas para el concierto del viernes, se ha habilitado un concierto adicional el jueves. Las nuevas localidades se pueden adquirir de la forma habitual, en la página web www.auditoriodetenerife.com y de forma telefónica en el 902 17327 de lunes a viernes de 10:00 a 17:00 horas y sábados de 10:00 a 14:00 horas. También se pueden conseguir, en el mismo horario, en taquilla solicitando cita previa en www.auditoriodetenerife.com/contactar y en el número de teléfono 922568625.

El solista

El violinista Nemanja Radulovic regresa a la Isla tras su última participación con la Sinfónica de Tenerife, en abril de 2013. El maestro nació en Serbia en 1985 y estudió en la Facultad de las Artes y Música de Belgrado. Tras proseguir sus estudios en Alemania y en el Conservatorio de París, obtuvo el reconocimiento Artista Revelación del 2005 de Victoires de la musique classique. También conquistó el Concurso Internacional de Joseph Joachim en Hannover, el George Enescu en Bucharest, el Stradivarius en Cremona y el Echo Klassik en 2015.

En 2019 debutó en los BBC Proms con la Bournemouth Symphony Orchestra, y Kirill Karabits, tocando Barber. Entre sus próximos compromisos destaca una gira europea con la Russian State Academic Symphony y Andrey Boreyko; su debut con la Gothenburg Symphony, Philharmonia Orchestra, Sydney Symphony, MDR Leipzig Radio Symphony y con la Dusseldorf Symphony, entre otras.