El XXV Festival Internacional del Cuento de Los Silos, que se celebrará desde el 29 de noviembre y hasta el 7 de diciembre, propone una programación que fue presentada ayer por el director del Festival, Ernesto Rodríguez Abad, entre otras personalidades.

Rodríguez Abad, que incidió en las medidas de prevención, destacó la apuesta educativa que viene realizando la organización desde hace años y que ahora se está proyectando en el mundo hispanohablante. En este sentido, subrayó que, por primera vez, las visitas escolares se están llevando a cabo con alumnos de toda Canarias, la Península y América, con colegios de México, Costa Rica, Ecuador, Argentina y Colombia, así como de Miami (Estados Unidos) y Cerdeña (Italia). “Estamos exportando literatura canaria a América”, señaló el director del Festival, explicando que los escolares que participan en las visitas virtuales trabajan previamente tres textos de autores de las islas.

La programación presencial del Festival, cuyas entradas saldrán a la venta este viernes exclusivamente a través de cuentoslossilos.es, estará limitada a cuatro sesiones diarias: espectáculo infantil, espectáculo para adultos, tarde de miedo infantil y ArteTerror, utilizándose solo el patio del antiguo convento de San Sebastián y las cúpulas de las piscinas municipales, siempre con aforo limitado.