La Fundación CajaCanarias clausura hoy, a partir de las 19:00 hora, la segunda edición del Foro Enciende las Redes que, en esta ocasión, se enmarca en el programa de actividades del Otoño Cultural CajaCanarias 2020 y ha tenido como objetivo analizar el panorama que acontece en el mundo artístico, científico y deportivo a partir de la actual pandemia provocada por el Covid-19. La sesión se desarrollará en formato de videoconferencia en directo, a través del canal de YouTube de la Fundación CajaCanarias y de manera gratuita.

El arte en tiempos de coronavirus, hilo argumental esta sesión, promete trazar las primeras pinceladas de un futuro próximo que dejará huella en el mundo creativo, a todos los niveles y en todos los rincones del planeta. Y es que una pandemia global también invita a suponer una respuesta llena de puntos coincidentes en la reacción artística de norte a sur, de este a oeste. Para dar claridad a estas cuestiones, Enciende las Redes despedirá su segunda edición reuniendo a dos divulgadores de la talla de Fernando Castro Flórez y Antonio García Villarán, junto a la periodista tinerfeña Raquel Toste, quien moderará el encuentro.

Las personas interesadas en seguir el acto desde el Espacio Cultural CajaCanarias de Santa Cruz de Tenerife pueden solicitar su invitación a través de www.cajacanarias.com.