“Pues parece que este año me toca dar las Campanadas”. Así de directo fue el mensaje que la cantante tinerfeña Ana Guerra publicó esta semana en sus redes sociales para anunciar que este año se encargará de retransmitir el Fin de Año desde su Isla para Radio Televisión Española (RTVE). La artista estará acompañada por el veterano presentador Roberto Herrera y ambos se encargarán de coger el testigo después de que Anne Igartiburu y Ana Obregón hagan lo propio desde la Puerta del Sol de Madrid para toda España. La cantante de origen lagunero ha afirmado en sus redes sociales que está encantada con la misión que se le ha encomendado: “Me muero de la ilusión y de los nervios a partes iguales. Me atraganto fijo”.

La joven, que está encantada con poder ponerse al frente de un momento tan importante para la televisión como son las Campanadas de Fin de Año, ya ha recibido el apoyo de compañeros de profesión que están convencidos de que la lagunera lo hará genial. Así, el también concursante de OT y amigo Ricky Merino ha afirmado que le parece “superguay que Ana vaya a dar las Campanadas en su tierra que, a parte, se va a ver en todos lados” y añadió que “verla junto a Roberto es muy guay. Verles ahí me llena de orgullo”.

La tinerfeña pone así la guinda a un año que, a pesar de las circunstancias, ha estado lleno de éxitos para ella. El pasado octubre presentó la versión de unas de las canciones más famosas de la italiana Raffaella Carrà: En el amor todo es empezar. Ana Guerra cantó esta canción para la película musical Explota Explota, que tiene en los temas de la mítica cantante italiana su hilo conductor. Además, a la tinerfeña no la frenó ni el confinamiento y en abril lanzó Tarde o temprano, un tema que llegó después de su disco Reflexión y en el que la joven lanza un mensaje positividad y esperanza. Para su lanzamiento, Guerra elaboró ella mismo un videoclip muy original que grabó ella mismo en su casa de Madrid, donde la tinerfeña pasó los días de encierro.

Volcada con la Navidad

De este modo, Ana Guerra está totalmente volcada con los actos navideños. Y es que hace unas semanas Disney lanzó Historias que nos unen, un cortometraje de animación de tres minutos de duración que formará parte de su campaña de Navidad en Europa, Estados Unidos, Australia y Nueva Zelanda. Se trata de la primera campaña publicitaria de Navidad de la cadena para público infantil y ha contado con la colaboración de la cantante canaria. Ana Guerra protagoniza así su primera colaboración con Disney ya que ha sido la elegida para interpretar Tu amor es la guía, el tema central de la emotiva banda sonora del corto. Se trata de una adaptación al castellano de la versión original, Love is a compass, compuesta por Parkwild.